The Boys fue el hito que pudo alcanzar el género de los superhéroes, descomponer el género en su punto más alto, en una época en la que el los superhéroes se han convertido en el foco central de Hollywood, y muchas partes de la industria.
Este ha sido un crecimiento exponencial desde la etapa más primaria del género, donde reinaba X-men (2000), Spider-man (2002).
Y en menor medida otras producciones como Constantine (2005) o Hellboy (2004), que a pesar de no contar con el impacto que buscaban en su estreno, con los años la fanaticada ha crecido y ha sabido darle el cariño que estas producciones merecen.
Por supuesto The Boys no fue la primera obra en presentar la figura superheroica en un mundo real, como ya sabrás hubo muchas iteraciones en el pasado, desde Hancock (2008), hasta una de las mejores Watchmen (2009).
Sin embargo dicen que el timing siempre será lo más importante, y quizás descomponer el género de los superhéroes en el 2009, no tendría el mismo impacto.
Ya que el género apenas estaba en un proceso de crecimiento, adaptándose a nuevas ideas y además Christopher Nolan acaba de lanzar una de las mejores obras del cine de superhéroes.
Luego llegó Marvel, en el momento en el que DC ya estaba terminando su trilogía mas famosa para ese momento, y con Iron-man, empezaron a construir el imperio que es el Universo cinematográfico de Marvel.
Me parece importante recalcar esta pequeña cronología de eventos, como verás cada una de estas aportaciones afectó al género de los superhéroes en mayor o en menor medida, hasta convertirlo en el fenómeno cultural que es hoy en día.
Es aquí en 2019, después de un fallido intento de Warner por crear un universo compartido, y después de una conclusión a 10 diez años de historias por parte de Marvel, donde el género estaba en su punto más álgido para ser reinterpretado, destrozado y por por supuesto parodiado.
Esto y mucho más es lo que hace The Boys, (originalmente escrito como un cómic por Garth Ennis el creador de uno de los comics mas gore que existen Crossed), basado en un mundo en el cual los superhéroes son muy parecidos a las superestrellas de Hollywood.
Salen en películas, tienen merchandising, son muy populares y salvan el día, Nada más alejado de la verdad.
Pues en The Boys los superhéroes en su gran mayoría son una escoria vil y cruel, capaces de cometer los actos más atroces en orden de conseguir lo que quieren, y mientras más te adentras en esta retorcida historia, te das cuenta de que podría ser si estos dioses fueran humanos.
La serie de Amazon hace un buen trabajo en reinterpretar el género de los superhéroes en esta etapa, sin embargo los productores como Seth Rogen, supieron manejarlo a un nivel que no fuera tan grotesco para la mayoría y que pudiera ser un material apto para la televisión, o el streaming.
Todo para adecuarlo a la historia que quería contar, lo cual funciono de maravilla, pues el público en general no es tan conocedor de este tipo de comics.
Con este pequeño relato te invito a ver The Boys: Diabolical, porque entiende muy bien las posibilidades de su universo, algo que Marvel nunca hará e incluso DC aún no es capaz de hacer.
Pero en The Boys: Diabolical tenemos la oportunidad de ver tanto capítulos inspirados totalmente en las páginas del cómic, como historias interesantes, que no te puedes perder.
Los capítulos son muy cortos (para pesar de algunos), pero son lo suficientemente concisos para presentar una historia entretenida, en la que en su mayoría de capítulos, querrás ver más.
This post was last modified on 18/03/2022 7:37 PM
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…