La campaña de Kickstarter para The Binding of Isaac: Four Souls, el juego de cartas ambientado en el universo de Binding of Isaac, ha destrozado su objetivo original: 20 veces más. El juego, que ha sido desarrollado por el creador de la serie original Edmund McMillen, ha ganado más de $ 1.1 millones con más de dos semanas de campaña por jugar.
Eso no es demasiado sorprendente, ya que Four Souls alcanzó su objetivo original de $ 50,000 dentro de los 90 minutos posteriores a su lanzamiento. Ha estado creciendo constantemente desde entonces, y muchas marcas que tenían que alcanzar, que McMillen ha convertido en una serie de minijuegos de IRL para los fanáticos de la serie, ya se han completado. Al momento de escribir, la campaña ha ganado un total de $ 1.169.156, con 15 días para respaldarlo.
De acuerdo con las reglas dadas en Kickstarter, dos o cuatro jugadores se turnarán para jugar a las cartas y usar objetos para matar monstruos, que a su vez producirán recursos y, a veces, almas. El primer jugador en terminar su turno con cuatro almas gana. Se alienta la cooperación, el trueque y la traición.
McMillen dice que la semilla de una idea para un juego de mesa Isaac se plantó hace más de un año, cuando la compañía de medios Studio 71 se le acercó con una oferta para desarrollar uno. Nueve o diez meses después, cuando enfermó de gripe, “la estructura básica para un juego de cartas de encuadernación de Isaac comenzó a hacerse cargo de mi cerebro”. Parece que el resto del diseño se completó en una actividad febril: “dentro de los cinco días [él] tenía aproximadamente 200 tarjetas” y las estaba probando mediante bocetos en papel. “Incluso en esta fase el juego fue divertido, cada sesión de juego se sintió totalmente nueva, dinámica e interesante”, dice.
Parece que el juego se mantendrá fiel al espíritu de Isaac, con cuatro jugadores uniendo fuerzas para derrotar a los jefes gigantes, intercambiando su camino por más objetos y traicionándose unos a otros “una vez que alguien comenzó a acercarse más a tener cuatro almas”.
https://twitter.com/edmundmcmillen/status/1011888439594180608