The Awesome Adventures of Captain Spirit uno de los juegos que me sorprendió en el E32018

-

Estuvimos presente en el pasado E3 2018 y entre los tantos juegos presentados y disponibles para probar hubo uno que al principio no le había dado mucha importancia.

Se trata del juego The Awesome Adventures of Captain Spirit desarrollado por Dontnod Entertainment y publicado por Square Enix. Pude ver el primer material de este juego en la conferencia de Microsoft, donde fue presentado un trailer lleno de aventuras y cargado de mucha imaginación.

Luego al pasar por el booth de Square Enix uno de los juegos que tenia una demostración dentro de mis citas era este, realmente no lo sabia, al saberlo me dio mucha curiosidad el poder presenciar mas material de juego.  Luego que me toco la hora de entrar a la demostración donde finalmente era un gameplay del juego, estuvo presente el productor ejecutivo del estudio Luc Baghadoust y mientras una persona jugaba el explicaba todo lo que podíamos hacer en el juego.

Ambientado en otra ciudad ficticia de Oregón llamada Beaver Creek, tres años después de la original Life is Strange, Captain Spirit tendrá lugar en el transcurso de una única mañana de un sábado. En lugar de protagonizar a una adolescente, el titulado “Captain Spirit” es un niño de 10 años llamado Chris con una imaginación perfectamente grandiosa.

The Awesome Adventures of Captain Spirit-1-GamersRD

De las cosas que pude ver, los gamers podrán utilizar a Chris y podrán ayudarlo  a diseñar su disfraz de Captain Spirit para luchar contra monstruos imaginarios. Uno de esos monstruos es el “Devorador de agua” que se encuentra en el sótano de la casa, ademas podrás luchar con mas supervillanos imaginarios.  El estilo de arte, el diseño de personajes y la música se ajustan a lo que los gamers esperan en este tipo de juegos. Otra de las cosas que pude observar es que el diálogo se siente muy natural. Los gamers podrán responder en algunos casos mientras se mueven. En la demostración el padre de Chris, Charles, lo llamó y el juego te da la opción de poder elegir si respondes o ignoras todo mientras continúas explorando.

Una vez que Chris sale de su habitación, se puede observar  que una tragedia ha sucedido a un ser muy amado. Lo vemos ir a través de opciones de diálogo en el desayuno con su padre y es muy notable que ambos están pasando por un momento difícil. La madre de Chris se fue para siempre, aunque no sabemos si ella los abandono o si ella murió, y su padre se puede observar muy dolido y con problemas de alcoholismo.

The-Awesome-Adventures-of-Captain-Spirit-4-GamersRD

Chris también puede usar sus “poderes” de Captain Spirit como una forma diferente de interactuar con objetos en su entorno. Como Capitán Spirit, Chris tendrá una serie de objetivos por cumplir. Sin embargo, algunos de ellos son opcionales. Captain Spirit parece ser una historia sobre como la imaginación  nos ayuda a enfrentar la realidad. Chris sueña con ser un superhéroe, en parte porque eso le daría más poder sobre su vida y al mismo tiempo le ayuda a combatir ese sufrimiento que todavía nos falta por descubrir.

Luego al final de la demostración pude conversar con Luc Baghadoust y realmente puedo decirles que este juego es muy emotivo y te conduce a lo que nosotros pensábamos ser cuando éramos niños “Un Super Heroe” en este juego la imaginación tiene un papel muy importante, cada acción o decisión que tomes tendrá un rol muy importante. Todo aquel que le gustó Life Is Strange quedará encantado con este juego. 

Luc Baghadoust- Arturo Vasquez-1-GamersRD

The Awesome Adventures of Captain Spirit será lanzado el 26 de junio de 2018 para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One. El juego podrás descargarlo GRATIS! No se lo pierdan!

 

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS