Un terremoto de magnitud 7.4 azotó Taiwán el miércoles, dejando un saldo de al menos siete muertos y varios heridos. El evento, uno de los más fuertes en la isla en décadas, también impactó a TSMC, el mayor fabricante de chips de computadora del mundo, obligándolo a cerrar temporalmente sus puertas.
TSMC, proveedor clave de tecnología, se ve afectado. TSMC, responsable de la producción de chips de alto rendimiento para empresas como Nvidia, AMD y Apple, suspendió la producción y evacuó algunas de sus instalaciones tras el terremoto, según se informó.
The Guardian confirmó con TSMC que los trabajadores están regresando gradualmente a las fábricas en la zona. Sin embargo, la compañía aún está realizando inspecciones exhaustivas del equipo utilizado en la producción de chips, que es altamente sensible.
En un comunicado oficial, TSMC mencionó que sus sistemas de seguridad funcionaron correctamente y que se activaron medidas preventivas. Aseguraron que todo el personal se encuentra a salvo y que están evaluando el impacto del sismo. Las inspecciones iniciales no mostraron daños en las áreas de construcción, pero la empresa decidió suspender las actividades en estas áreas por precaución.
El alcance del impacto del terremoto en la producción de chips aún no está claro. TSMC es un actor crucial en la cadena de suministro global de tecnología, y cualquier interrupción en sus operaciones podría tener repercusiones en la industria. Se espera que la compañía proporcione más información en los próximos días.
Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…
El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…
Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…
El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…
A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…
Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…