Tencent se convierte en inversor mayoritario de Tequila Works, creadores de RiME

-

Como muchos sabrán, la empresa tecnológica más grande de China; Tencent suele adquirir empresas o porcentajes de las mismas para tener un abanico mucho más grande bajo su cartera. Justo ayer, Tequila Works ha anunciado que Tencent ahora es su inversor mayoritario.


Tequila Works es un estudio de desarrollo de videojuegos español que ha creado juegos como The Sexy Brutale, RiME, Song of Nunu: A League of Legends Story; entre otros juegos antes de ser adquirida por Tencent.

A diferencia de la inversión minoritaria de Playtonic Games, esta es una adquisición, con Tencent recogiendo una participación mayoritaria. En el comunicado de prensa, la presidenta de Tequila Works, Luz Sancho, dice que “nos permite hacer de Tequila Works un estudio más fuerte con acceso a todos los recursos necesarios para producir títulos de la más alta calidad“.


También se cita al CEO Raúl Rubio diciendo lo siguiente:

“Es un socio que puede apreciar el valor del mejor talento creativo con la originalidad como bandera. Uno que respete nuestra independencia y libertad creativa. Esta asociación nos permitirá centrarnos en llevar las IP originales por las que somos conocidos a mayores alturas y crear las mejores experiencias con las que podamos soñar.”

Podrás leer la nota de prensa oficial por parte de Tequila Works a través de este enlace.

¿Qué opinas al respecto? ¡No olvides dejar tu comentario!

 

Tencent se convierte en inversor mayoritario de Tequila Works, creadores de RiME
Javier Marticho
Javier Marticho
Venezolano, amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, disfruto mucho los juegos indie, fan de huesos negros de Star Wars... y si, amo a los gatos. Si estás viendo esto, es porque acabas de leer uno de mis artículos en GamersRD.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap