El gigante chino cree que los juegos móviles ayudarán a las empresas de medios sociales a cumplir las expectativas de crecimiento.
Snapchat podría convertirse en un nuevo destino de juegos móviles según Tencent, que recientemente adquirió una participación de 12% en la compañía.
La semana pasada, Snap Inc, la empresa propietaria de Snapchat, reveló que Tencent había comprado 145.8 millones de sus acciones. Reuters informa que la medida se está posicionando más como una inversión que como el comienzo de una adquisición.
Tencent ha sugerido que tendrá una relación cercana con Snap que lo hará más que un inversor pasivo y más un socio estratégico, lo que ayudará a la firma a identificar nuevas áreas de crecimiento. El principal de ellos serán los videojuegos, de acuerdo con un correo electrónico de Tencent.
«La inversión permite a Tencent explorar oportunidades de cooperación con la compañía en la publicación de juegos móviles y en la distribución de noticias, así como compartir sus ganancias financieras a partir del crecimiento de sus negocios y la monetización en el futuro», se lee en el comunicado.
Snap todavía no ha comentado sobre la sugerencia de Tencent, pero los analistas creen que el éxito de la firma china con juegos móviles como Honor of Kings, y cómo ese éxito ha impulsado sus propias aplicaciones de redes sociales, podría ser tan aplicable a Snapchat.
El alcance de Tencent en la industria de los juegos es extenso, por decir lo menos. Ha invertido o adquirido una gran cantidad de firmas líderes, desde el desarrollador de League of Legends Riot Games, el estudio de Clash of Clans Supercell, el creador de Unreal Engine Epic Games y más.
Más recientemente se reveló que es probable que Tencent forme una oferta pública de adquisición para Bluehole, el desarrollador coreano detrás de PlayerUnknown’s Battlegrounds de este año.
Snap instigó una oferta pública inicial en marzo, pero desde entonces ha tenido problemas para cumplir con las expectativas de crecimiento del usuario. También enfrenta una fuerte competencia con Facebook y su subsidiaria Instagram, así como con otras plataformas de redes sociales líderes. Como tal, sin duda será razonablemente receptivo a las sugerencias de Tencent y otros inversionistas.