Tencent apunta a convertirse en el mayor accionista de Ubisoft, Según informe

-

Según se informa, Tencent está buscando aumentar su participación en Ubisoft, ya que busca expandir su huella global de juegos.

La noticia llega a través de Reuters, que informa que la compañía de juegos más grande de China, y una de las más grandes del mundo, aspira a convertirse en el mayor accionista de Ubisoft.

Ya se sabe que Tencent posee una participación del cinco por ciento en Ubisoft, que adquirió en 2018, y ahora se ha puesto en contacto con los fundadores de la empresa con sede en Francia, la familia Guillemot, para dejar claro su interés en aumentar su participación en la firma.

Esta noticia llega a través de “cuatro fuentes con conocimiento directo del asunto”, según Reuters, que es una agencia de noticias centrada en los negocios.

No está claro en este momento qué parte de la propiedad planea tomar Tencent, pero dos fuentes dijeron a Reuters que quiere convertirse en el mayor accionista de Ubisoft y que tiene la intención de comprar la participación adicional de la familia Guillemot, que posee el 15% de la compañía.

Ubisoft está valorado actualmente en 5.300 millones de dólares.

Assassins-Creed-saga-protagonists-GamersRD (1)

Ubisoft es uno de los más grandes y reconocidos de la industria, y los jugadores de videojuegos de todo el mundo habrán oído hablar de la serie Assassin’s Creed, que produce la empresa, además de Rayman, la serie Far Cry, Tom Clancy’s Rainbow Seis y Watch Dogs.

Las acciones de Ubisoft subieron más del 15% tras el informe de Reuters

Actualmente, alrededor del 80 por ciento de Ubisoft es propiedad de accionistas públicos y Tencent planea comprar acciones adicionales de estos propietarios para impulsar su propiedad y convertirse en el mayor accionista individual.

Tencent pagará un precio “muy superior” al precio actual de las acciones de la compañía para defenderse de la competencia, según fuentes de Reuters, y la compañía china está “muy decidida a concretar el trato, ya que Ubisoft es un activo estratégico muy importante para Tencent”, según una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato ya que el trato es privado.

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS