La industria se sorprendió a fines del año pasado cuando se cerró Telltale Games; debido a la mala gestión y las ambiciones excesivas después de lo que parecieron unos pocos años muy saludables y exitosos para la compañía. Claramente, las cosas internamente habían sido peores de lo que parecían en el exterior; y después de la horrible forma en que se manejó el cierre de la compañía; incluso fueron demandados a través de una demanda colectiva por ex empleados.
Sin embargo, parece que los fanáticos del estudio y sus juegos podrían tener algo que esperar. Según lo informado por Polygon, las acciones de Telltale han sido adquiridas por una compañía llamada LCG Entertainment, y ahora está en proceso para un renacimiento, con el nuevo Telltale dirigido por el dúo de Jamie Ottilie y Brian Waddle, y el nuevo estudio estará ubicado en Malibu, California. Según se informa, a algunos ex empleados de Telltale se les ofrecen roles independientes, mientras que algunos incluso podrían unirse a tiempo completo en el futuro.
Ottilie tiene experiencia en la industria del juego, pero se ha aferrado principalmente a los juegos móviles. Más recientemente, fundó y fue el CEO de Galaxy Pest Control, que trabajó en títulos con licencia, como los juegos de Power Rangers. Mientras tanto, Waddle ha estado involucrado previamente en ventas y marketing para el ampliamente utilizado middleware de física Havok. El editor Athlon Games también es un socio confirmado en el acuerdo; con varias otras figuras de la industria que también participan como patrocinadores financieros, como Tobias Sjögren (quien anteriormente estaba en Starbreeze), Chris Kingsley (de los desarrolladores de Sniper Elite Rebellion) y Lyle Hall ( de Heavy Iron Studios).
Para que quede claro, la compra de activos no significa que Telltale vuelva a estar vivo: esa compañía fue cerrada y sus activos liquidados. Nada cambia eso, pero con todos esos activos ahora recogidos, la marca Telltale puede reanudar la actividad y continuar haciendo uso de las licencias y los juegos a los que anteriormente tenía derecho.
¿Y qué podrían ser esos juegos exactamente? La franquicia que a todos se nos viene a la mente primero es, por supuesto, The Walking Dead, pero eso no volverá a Telltale en el corto plazo. The Walking Dead estaba en la mitad de su temporada final cuando se cerró Telltale, después de lo cual fue recogido (y luego terminado) por Skybound Games, que aún tiene los derechos de la licencia.
Otro juego en el que el revivido Telltale no estará trabajando es Stranger Things. Telltale había estado trabajando en un juego basado en la propiedad de Netflix antes de su cierre, pero después de que el estudio se hundió, la licencia volvió a Netflix. El estado de otras propiedades, como Game of Thrones, Borderlands, Minecraft y Guardians of the Galaxy tampoco permanece confirmado por ahora.
Sin embargo, Jamie Ottilie ha confirmado que Batman y The Wolf Among Us, que estaba en línea para recibir una segunda temporada antes del cierre de Telltale, se han conservado los derechos, así como los derechos de todas las propiedades originales de Telltale. Ottilie también confirma que “hay otras licencias vencidas que estamos analizando”. En cuanto a si podemos esperar que el nuevo Telltale recoja historias de juegos más antiguos donde se dejaron, Ottilie dijo: “Todavía estamos evaluando, pero definitivamente queremos continuar algunas de las historias”.
“Este es un negocio viable que desapareció debido a las condiciones del mercado y algunas elecciones de escala [la gestión previa de Telltale]”, dijo Ottilie, hablando sobre sus ambiciones para el renacimiento de Telltale. “Me gustan los juegos que cuentan historias y creo que nuestra industria debería tener una compañía que se especialice en juegos narrativos”.
El estudio planea permanecer pequeño y enfocado en algunas cosas selectas para comenzar; y probablemente podemos esperar que continúen siguiendo el modelo episódico para juegos, aunque con algunos cambios. “Vamos a mantenernos pequeños durante los próximos seis meses y trabajaremos por más de un canal de desarrollo distribuido de lo que Telltale era conocido”, dijo Ottilie. “Nos centraremos en las herramientas, la tecnología y el diseño interno. Algunas cosas como la animación y la captura de movimiento se realizarán con las asociaciones adecuadas externamente.”
“Probablemente mantendremos el concepto de episodios, pero con un ritmo diferente. Este es un mundo diferente, desde el punto de vista del consumo de medios. Necesitamos ver cómo a la gente le gusta entretenerse. Me gusta la idea de ver atracones “.
Ottilie también es consciente de los errores de gestión que resultaron ser la caída de Telltale Games e insiste en que esos errores no se repetirán. “Me trajeron algunas de mis historias favoritas para jugar e hicieron un trabajo increíble al construir una empresa”, dijo. “Es lamentable la forma en que terminó. Ciertamente estamos trabajando muy duro para no cometer errores similares “.
This post was last modified on 28/08/2019 4:12 PM
Los rumores sobre un posible regreso de Bully, el clásico juego de Rockstar ambientado en…
La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…