Las semanas previas, habíamos hecho el análisis del primer y el segundo capítulo de este título de historia entregado a manera de episodios.
En la industria actual de los vídeo juegos, se hace cada vez más latente, el lanzamiento de unos especímenes de títulos, que más bien que un vídeo juego, son como una especie de drama, o episodios cinematográficos, donde los usuarios tenemos la potestad de controlar la historia en su propia naturaleza, con la afinidad de crear variantes basadas en las opciones que escojamos a lo largo de la trama.
Este tercer y último capítulo explora la psicología detrás de la madre de los gemelos, Mary-Ann, y lo que realmente estaba pasando por su mente una fatídica noche hace una década. Es duro emocionalmente tener que ver a los gemelos Alyson y Tyler convivir con los recuerdos de la información personal relacionada a su madre.
Puedes terminar cómodamente los tres episodios de la serie en poco más de dos horas. Durante la gran mayoría del tiempo de ejecución del acto final, los gemelos Ronan se aventuran por la ciudad, discutiendo sus sentimientos con los personajes secundarios sin mayores intereses y de alguna manera, lo que empieza bien, termina desinteresándonos al finalizar. Puede que, de alguna manera, en el futuro de este tipo de propuestas deba mezclarse otros elementos de juego que fortalezcan la intensidad de la trama.
En el resto de los aspectos técnicos que caracterizan a Tell Me Why: Chapter 3, las cosas se mantienen similarmente como en el primer y segundo capítulo.
Similar al capítulo anterior, este segundo capítulo se mantiene como toda una novela recreada, pero con apartado de juego. Por lo que, los aspectos a tomar en cuenta son la calidad del guion y la actuación de los personajes.
En Tell Me Why: Chapter 3, los chicos de Dontnod vuelven a confirmar sus dotes de ser muy buenos narradores visuales, apoyando la historia con una excelente puesta en escena de los personajes, y con actuaciones que parecen hacer ver la historia bastante realista, logrando con ello sacarnos a un terreno de sentimientos emocionales, cumpliendo de manera certera con el rol propio del juego.
Banda sonora: Una vez más, el estudio francés confirma todo su buen gusto al poder proponer canciones que combinan a la perfección con ambientes, atmósferas e historias. Ya sean temas propios o composiciones de terceros, la música de Tell Me Why: Chapter 3 es siempre muy agradable y adecuada para las diversas situaciones en las que nos envolvemos en la trama.
Todo el juego tiene lugar en una pequeña selección de ubicaciones, y cada personaje actuante juega un papel vital en la narrativa general. La narrativa es tan profunda que nos adherirnos a estos personajes, aprendemos sobre sus motivaciones y esto es una parte impactante del juego, ya que es como si encarnáramos a cada uno de ellos.
Tell Me Why: Chapter 3 es pura interacción y escogencia de opciones. Esta vez, el juego cuenta con más acertijos, códigos y pistas que el capítulo anterior. La esencia se mantiene basada solo en el mismo hecho de hacernos experimentar una historia donde nosotros vamos guiando la trama, no hay nada que dilucidar sobre los aspectos de jugabilidad, todo es simple, caminamos hacia puntos interactivos y escogemos opciones.
Al igual que en los primeros episodios, en definitiva, algunos hechos fundamentales son recordados de forma diferente por los protagonistas y tendremos una vez más la potestad de qué camino seguir, al tomar decisiones, cambiamos hechos en la historia, modificaremos el desenvolvimiento de las conversaciones alteramos el vínculo entre los gemelos, para bien o para mal.
Tell Me Why como video juego ya entregado en su totalidad con los 3 episodios fuera, ha operado en un alcance y escala algo restringidos, básicamente este contenido puedo haberse soltado en un solo zarpazo, ya que es una historia interactiva realmente corta.
La historia de Tyler y Alyson puede que se sienta emotiva, a veces triste, a veces trágica, a veces inspiradora, disfruté mi tiempo con los gemelos Ronan, quienes se sienten como dos personajes de la vida real, solo que si me gustaría que de alguna manera hubiera algún tipo de acción que acompañen escenas de suspensos que bien podrían sumarle mas interés a este tipo de genero melo-dramatico
Tell Me Why ha sido una de las aventuras más agradables inspiradas por Dontnod. Vale la pena que de vez en cuando sigan llegándonos juegos como este, pero que contengan mejoras que aporten mayor interés, más si están disponibles gratuitamente en una plataforma como Game Pass.
Este Review fue realizado en una consola Xbox One X y la copia del juego fue suministrada por Xbox Game Studios.
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