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Tekken 8 es creado en Unreal Engine 5 y no reutiliza ningún activo de Tekken 7

El próximo juego de peleas Tekken 8 sorprendió a todos con su reciente tráiler de debut, que, a pesar de ser breve, fue un teaser prometedor para lo que Bandai Namco dice que será un gran salto técnico para la franquicia. Funcionando completamente en el motor en tiempo real, el tráiler mostró efectos dinámicos de escenario de batalla, modelos de personajes altamente detallados y tomas de cámara cinemáticas.

En una entrevista reciente con IGN, el jefe de Tekken, Katsuhiro Harada, proporcionó más detalles técnicos sobre el juego.

Curiosamente, Harada confirma que Tekken 8, que se está construyendo en Unreal Engine 5 (a diferencia de Tekken 7, que usaba UE4), no reutiliza ninguno de los activos (entornos, objetos, modelos de personajes, lo que tienes) de su predecesor, y en su lugar se ha construido completamente desde cero. Harada dice que “todos los modelos y todo de Tekken 7 han sido totalmente desechado” para su próxima secuela.

Continuó explicando que, si bien Tekken 7 tenía algunos efectos similares a los que presume Tekken 8, eran parámetros de script en el juego en lugar de efectos dinámicos reales.

“Tekken 7 tenía algo que parecía similar; que cuando el personaje se caía o durante la batalla, parecían estar sudando o algo así. Pero eso era solo un parámetro en el juego en la forma en que se mostraba. Esta es en realidad la primera vez que tomamos lluvia y efectos externos y tenemos ese efecto de rodar por los modelos de personajes. Y no solo eso, sino que cuando caen al suelo, su ropa se ensucia como resultado. Así que puedes ver el tipo de resultados de la batalla en los modelos de personajes”.

Tekken 8 está en desarrollo para PS5, Xbox Series X/S y PC. Todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Rubén E. Castillo A.

Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

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