Teclado Mecánico Roccat Vulcan 121 AIMO Review

Roccat Vulcan 121 AIMO. Si sigues el mundo de los periféricos para videojuegos, es posible que hayas escuchado que Turtle Beach, mejor conocida por sus auriculares para juegos de alta calidad, compró recientemente Roccat, mejor conocido por sus accesorios para juegos de alta calidad como teclados, ratones y, sí, también auriculares

Este mercado es enorme, con cabida para todos, el Roccat Vulcan 121 AIMO es un teclado que plantea resolver todas las necesidades que un gamer puede exigirle a un teclado.

El emparejamiento de Turtle Beach y Roccat se traduce en periféricos de aspecto considerablemente más agradable que el promedio, y ciertamente no es barato en ningún sentido de la palabra. Esto significa un producto de mayor calidad a un precio más alto.

Todos estos rasgos están presentes en el teclado mecánico Vulcan 121 AIMO de Roccat, un teclado para juegos sorprendentemente bastante competitivo con una apariencia exquisitamente buena, y tal vez una crisis de personalidad. ¿Es posible que un periférico de juegos esté demasiado diseñado para su propio bien, casi como si se avergonzara de su propia categoría?

Una nota rápida sobre las diferencias, si es que las hay, entre los modelos, especialmente porque muchos de los teclados Vulcan se ven idénticos entre sí. Eso es porque lo son, menos algunas diferencias de color: el Vulcan 120 es gris, el Vulcan 121 (el de este review) es negro, mientras que el 122 más nuevo es un blanco casi cegador.

Das una mirada al Vulcan 121 y verás por qué Roccat quería esto sentado en escritorios en todo el mundo: este es un hermoso teclado que ejemplifica lo mejor de la ingeniería alemana. Aquí, el Vulcan se distingue por lo que no tiene, que no son ninguno de los ángulos, bordes afilados o colores vergonzosos que hacen que los teclados de precio similar se vean baratos y parecidos a un juguete, o que debería estar en una discoteca. Este es un teclado que parece tan caro como lo es.

Una base sólida de aluminio grabada se ve muy bien y le da un buen peso que lo mantiene agradable y estable en superficies planas. Ergonómicamente hablando, este es su teclado estilo QWERTY estándar que ofrece un conjunto de teclas y teclado numérico de tamaño completo. Las únicas adiciones son la pequeña perilla en la parte superior derecha que funciona como control de volumen y brillo. Justo a la izquierda de la perilla hay tres botones de goma dedicados solo a intercambiar entre estas funciones; por qué no se condensaron en uno parece un misterio, pero ayudan a eliminar el espacio extra.

 Roccat Vulcan 121 AIMO

La característica de diseño más destacada de Vulcan son fácilmente esas teclas, que se ven raras y maravillosas. Tienen un diseño de tapa de teclado que no solo expone los interruptores y las luces LED debajo, sino que las tapas hacen que escribir sea una experiencia casi exquisita, aunque a un costo desafortunado. Este diseño también hace que las teclas parezcan más altas de lo que realmente son, y esas mayúsculas elevadas hacen que la limpieza debajo de ellas sea mucho más fácil que con la mayoría de los teclados.

Incluso hay un cable USB trenzado generoso, y muy flexible, que se adapta muy bien a tus otros cables, sin retorcerse ni torcerse en ángulos incómodos. Desafortunadamente, no hay transferencia de USB: una desafortunada falla en un teclado a este precio.

Para escribir ligeramente elevado, hay dos patas extensibles en la parte inferior y un reposamuñecas opcional que se fusiona magnéticamente en la parte inferior, pero apenas. La conexión no es fuerte y el reposamuñecas solo proporciona un nivel de elevación ligeramente mejorado.

La otra área que separa el Vulcan 121 de los demas son sus claves únicas, que son diferentes en algunos aspectos. En lugar de utilizar interruptores mecánicos Cherry, el Vulcan utiliza los interruptores Titan Tactical patentados de Roccat, el equivalente al cerezo marrón. En cualquier caso, los interruptores tácticos Titan significan un punto de actuación de 1.8 mm (y una actuación de 1.4 mm para Titan Speed) con una distancia de viaje increíblemente sensible de 3.6 mm, un poderoso combo que hace que escribir en ellos sea un sueño absoluto para los puristas del teclado.

Hay algo acerca de la sensación táctil y la capacidad de respuesta de Roccat que es tan perfecta como la que he experimentado con cualquier teclado mecánico. De hecho, la gran alegría de escribir con ellos casi me hace sentir culpable por tener que sacar el lado negativo de ese diseño peculiar de tecla, que para algunas personas puede ser un verdadero asesino.

Las teclas de estilo seta pueden sentirse bien en la punta de tus dedos, pero exponen por completo las luces LED debajo, lo que significa que tus globos oculares mirarán directamente a estas pequeñas luces brillantes la mayoría de las veces. Aquellos con incluso problemas leves de sensibilidad a la luz deben ser más cautelosos antes de gastar dinero en el Vulcan, especialmente porque las características de iluminación están fuertemente ligadas a su diseño y funcionalidad básica.

Roccat Vulcan 121 AIMO

¿Alguna vez has mirado una lámpara sin su pantalla encendida? Sí, es exactamente así, por eso las lámparas tienen pantallas. Curiosamente, el propio sitio web de Roccat parece pensar que este diseño es un defecto, y se jacta de que el diseño transparente de las teclas «tiene el efecto de extender aún más la potente iluminación LED». No hay un ángulo de visión en el que esto pueda evitarse; incluso una ligera mirada hacia las teclas significa un brillo ocular que adormece los ojos. La única solución, irónicamente, sería apagar las luces por completo, negando la mitad de la razón por la que probablemente compró el teclado en primer lugar.

Aquí hay una pequeña paradoja al usar el teclado Vulcan; es mecánico, pero sus exclusivos interruptores marrones realmente no hacen ningún ruido cuando se mezclan las teclas. Una vez más, estamos acostumbrados a esto cuando usamos teclados de teclas marrones, pero el software Swarm te permite hacer trampa al permitir una selección de sonidos para acompañar esas pulsaciones de teclas: clic, máquina de escribir, haz y sonido de ciencia ficción.

La ruina de la mayoría de los teclados para juegos de nivel profesional, y el Vulcan 121 no es una excepción, es el software Swarm propiedad de Roccat. Deberás descargarlo, instalarlo y utilizarlo no solo para aprovechar al máximo el teclado, sino en algunos casos incluso para usar su funcionalidad básica. Sí, el teclado funcionará simplemente conectándolo a cualquier puerto USB disponible, pero para usar cualquiera de esos esquemas de color (o apagarlos), guardar macros o teclas de acceso rápido, necesitarás Swarm.

En los menús de «Iluminación de teclas» puedes programar esas deslumbrantes matrices de luces como mejor te parezca, hasta la iluminación de teclas individuales. La capacidad de convertir tu teclado en un espectáculo de luces digital ha demostrado ser una de las características más populares, si no las más populares, en hardware de gama alta, que nunca entenderé, pero el Vulcan 121 no se queda atrás en este departamento.

Configurar modos de juego es robusto y torpe. Hay un puñado de macros preseleccionadas para juegos populares como Grand Theft Auto 5, Fortnite, Overwatch, Apex Legends e incluso Call of Duty (naturalmente). Incluso hay macros para Skype. Aquí su millaje variará, especialmente si desea profundizar para configurar teclas de acceso rápido y cargas individuales por juego. El Vulcan incluso te permite asignar teclas individuales dos veces usando algo llamado Easy + Shift, que te permite programar las funciones secundarias de las teclas cuando se presiona con Mayús + Bloqueo.

Quizás lo peor de usar el software Swarm, ya que casi toda la funcionalidad de Vulcan lo requiere, es que no puedes intercambiar teclados fácilmente (o rápidamente) entre máquinas, limitando severamente su utilidad plug and play en caso de necesidad. Sospecho que los usuarios de Vulcan, con tiempo y paciencia, se acostumbrarán a las peculiaridades y podrán navegar por sus problemas de diseño particulares con facilidad. Pero eso solo es excusa para una mala interfaz de usuario. Puedes ver nuestro unboxing a continuación:

En fin, para concluir mi review sobre el Roccat Vulcan 121 AIMO  puedo decir que me he quedado con dos opiniones sobre este excelentísimo teclado mecánico: Por un lado, este es uno de los teclados más bellos y exquisitamente diseñados que he visto, con una experiencia de escritura que raya en lo trascendente. Es prácticamente sublime. Desafortunadamente, para un teclado de juegos premium, las características y el rendimiento disponibles se sienten como compromisos importantes para preservar esa apariencia hermosa, una realidad que empeora por la estrecha relación con el software frustrante. De todos modos, termina siendo un teclado bastante práctico, muy cómodo, funcional y sobretodo, muy elegante. Este review fue realizado con un teclado provisto por Roccat.

siguenos

223,485FansMe gusta
33,910SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

SUMARIO

Mi review sobre el Roccat Vulcan 121 AIMO  puedo decir que me he quedado con dos opiniones sobre este excelentísimo teclado mecánico: Por un lado, este es uno de los teclados más bellos y exquisitamente diseñados que he visto, con una experiencia de escritura que raya en lo trascendente.