Techland, el desarrollador de Dying Light 2, ha admitido que anunció la secuela del juego original “demasiado pronto”. La declaración se produjo después de que el desarrollador anunciara de que tenía “algunas palabras para compartir con [los fans] sobre el proceso de desarrollo de Dying Light 2”, prometiendo más información el miércoles 17 de marzo.
We've got a few words to share with you about the Dying Light 2 development process.
Be sure to be with us next Wednesday.Want to see it first? Join our discord server now at https://t.co/Iyivc8uFWx pic.twitter.com/gkfcGLgsdV
— Dying Light (@DyingLightGame) March 12, 2021
Luego en un tweet de seguimiento más abajo, la cuenta oficial de Twitter de Dying Light respondió a un fan que admitió que estaba “sorprendido” y se preguntó si el juego estaba en un “infierno de desarrollo”, a lo que se le dió una respuesta un tanto convincente.
“[Hasta donde yo sé], la definición de un infierno de desarrollo requiere que el juego no avance en el desarrollo, mientras que DL2 sigue avanzando. Anunciamos el juego demasiado pronto, pero está lejos de ser un infierno de desarrolladores”.
Dying Light 2 es un juego que se debió haber lanzado tras su anuncio en el del 2018. Los fans han estado preocupados por la secuela desde hace algún tiempo, sobre todo por problemas en su desarrollo, como Paweł Selinger, que había trabajado como “diseñador de narraciones” en Dying Light 2 durante los últimos dos años, dejó Techland a fines de 2020 después de más de 22 años en la empresa.
Luego el escritor y diseñador de juegos de rol Chris Avellone más tarde abandonó el proyecto tras las acusaciones de agresión sexual.
Sin embargo, hay buenas noticias; Según los informes, se han filtrado detalles de una próxima Edición de coleccionista para Dying Light 2, lo que sugiere que el juego, que actualmente solo tiene una ventana de lanzamiento nebulosa “2021”, podría llegar en algún momento no muy lejano.