Team Sonic Racing Review

-

Lamentablemente con el transcurso de los años; y sobre todo en los más actuales, las entregas de Sonic han dado mucho de qué hablar. Tristemente de manera negativa han sido esas críticas en la mayoría de las veces. De nueva cuenta tenemos una nueva entrega de este personaje icónico de los videojuegos; y más específicamente en el tema del racingTeam Sonic Racing es el reciente juego realizado por Sumo Digital en el que se han traído pistas de juegos anteriores y añadido nuevas. ¿Sera que Sonic por fin tenga un juego sobre saliente, o se quedará como uno más del montón? Acompáñenme a verlo en esta reseña.

Dura competencia dentro de los Kart Games.

Si retomamos la historia de los Kart Games tenemos que regresar al Super Nintendo con Mario Kart; y no digo que este fue el que inicio, pero si el que puso las bases para lo que es hoy en día el género. Actualmente tenemos un monstruo con Mario kart 8 que definitivamente es el juego de Karts por excelencia. La mayoría de la gente que tiene un Nintendo Switch, o Wii U en su momento, tienen Mario Kart 8 en su colección.

Desde ahí tenemos una competencia y comparación fuerte y complicada para este nuevo título de Sonic; aunque, uno como analista debe separar un poco esa mentalidad y tratar de brindar la idea más neutral de un juego. Sin más, profundicemos ahora si de lleno en lo que es Team Sonic Racing.

Team Sonic Racing Modos de juego tradicionales en los juegos de este género.

Si de Kart Games se trata, normalmente tenemos ciertos modos de juego ya comunes en el género. Uno de ellos es Gran Prix, en el que participamos en un evento de carreras, en este caso son específicamente 4, en diferentes pistas. El personaje que más puntos logre al final de esas cuatro carreras será el campeón de ese Grand Prix. La variedad de pistas que tiene el juego es muy buena, por lo que si juegas esa modalidad tendrás diferentes pistas en que correr. Incluso vienen pistas que te recuerdan antiguas entregas de este género del mismo Sonic aunque un poco más adelante profundizaremos más a detalle en el diseño y el contexto de las pistas.

Posterior a Grand Prix viene la modalidad donde corres una pista para ver cuánto tiempo tardas en recorrerla y así poder ir mejorando en ella, hasta llegar al punto de conocer todos sus atajos y poder pasarla lo más rápido posible; así te será más fácil vencer a la IA en el juego o poder competir de mejor manera en online.

El clásico modo exhibición viene también en el juego; creo que explicarlo sería un poco repetitivo, pero sencillamente juegas sin ninguna competencia de por medio en este modo, como una partida amistosa. Puedes jugar carrera normal o carrera por equipos, la cual explicare más a detalle a continuación.

Team Sonic RacingUna modalidad interesante, pero que no es del otro mundo es la de aventura; el cual se puede decir que es la campaña del juego. Una campaña que sinceramente deja mucho que desear en narrativa, pero es una buena excusa para el contexto en el que se desarrolla el juego. El DR. Eggman tiene, de nueva cuenta, planes malvados para dominar el mundo, por lo que Sonic y sus amigos tendrán que tatar de detenerlo. En el transcurso de la campaña vamos a ir desbloqueando a diferentes personajes para poder correr con ellos también. Repito una campaña muy sencilla en cuanto a narrativa, que deja que desear, pero que a fin de cuentas la prioridad que manejaron es el gameplay más que la historia.

Modo de juego en equipos y diferentes estilos de personajes.

Si hay algo que Team Sonic Racing remarca mucho, es el juego por equipos, específicamente de tres integrantes. Aquí el punto importante es que en cada equipo hay tres estilos de personajes, Velocidad, Tecnica y Potencia. Creo que sus nombres son muy obvios respecto a lo que hacen, pero aun así los describiré un poco.

Velocidad: sus razones son obvias, pero hay que tener cuidado, ya que estos al manejar en sitios que no están hechos con el pavimento natural de la pista se atoran y dejan de avanzar. Técnica: estos son un poco más lentos que los anteriores, pero su especialidad es que, cuando hay un terreno no natural de las pistas ellos no se frenan; siguen su carrera normal, por lo que si estas en una pista de hielo, y te topas con una parte muy resbaladiza; estos pueden superar ese tramo fácilmente. Finalmente tenemos Potencia: los cuales son los más lentos, pero que pueden destrozar obstáculos sin problema en la pista. Muchas veces nos pondrán obstáculos de frente los cuales si manejas a otro tipo de personajes te detendrán en seco, en cambio con los de potencia no será así; y los pasaras sin problema.

El modo de juego en equipos es interesante, ya que, al combinar estos estilos de carrera puedes complementarte de manera perfecta con tus compañeros. Mucho dependerá del apoyo que tú les brindes a ellos o viceversa. Ya que al final de estas carreras si uno queda en primero, pero los otros dos quedan en los últimos lugares, los puntos no servirán de mucho en la suma final.

Gameplay entretenido y muy dinámico.

El gameplay del juego durante una carrera es muy entretenido, sobre todo si lo juegas en la dificultad difícil, ya que se vuelve muy rápido todo por lo que tienes que pensar de manera eficaz cuando derrapar para agarrar bien una curva; o saber bien donde está determinado atajo para que te vaya mejor en la carrera. Al igual que en Mario Kart (era imposible no hacer una comparación) tenemos la posibilidad de hacer un derrape que va mejorando conforme el tiempo que dure este para darte un mejor impulso; también cuando saltas hay la manera en que hagas una pirueta y eso te da un impulso extra también.

Team Sonic RacingObviamente cuenta con objetos que podemos agarrar durante la carrera para evitar que nuestros rivales nos rebasen y poderte mantener en los primeros lugares; o si vas atrás, pues tratar de atrasar un poco a los enemigos. Así que en gameplay el juego fluye muy bien.

Durante la partida tu equipo va llenando una linea de poder, que sirve como un “revivir” cuando esta llena por si estas en problemas puedes usarla para adelantarte en la carrera. También podemos modificar nuestros coches, cada que lo modificas las partes que le vayas poniendo van a modificar los specs de ellos; así que tienes que observar bien lo que le vas añadiendo.

Diseño de las pistas bueno, aunque en ocasiones deja un poco que desear.

En general las pistas tienen muy bien diseño artístico; lucen muy bien y representan de buena manera distintos escenarios vistos en juegos de la saga. Pero donde siento que deja un poco que desear es que hay tramos donde siento que hace falta más curvas o más obstáculos para sentir aún más dinamismo. Por ejemplo, hay espacios amplios donde solo vas derecho y listo, en lugar de tener obstáculos variados en ese tramo, o curvas más pronunciadas. Pero en general el diseño estructural de las pistas es bueno. Y en lo artístico excelente, de hecho, hasta el diseño de personaje y de menús luce muy bonito.

Team Sonic RacingEn conclusión

Team Sonic Racing pudo cumplir con las expectativas, pero hasta ahí; creo que el juego no arriesgó en lo absoluto, pero tampoco defraudo de fea manera, simplemente cumplió y así quedará. Es complicado ahorita meterse al ruedo en contra de Mario Kart 8, ya que para hacer ese tipo de gameplay si es de esmerarse mucho, aunque seguramente llegara alguien que logrará superarlo; pero por lo pronto, en lo personal, y creo que para muchos; sigue siendo el mejor Kart Game hasta ahora.

Esperemos que Sonic tenga mejor suerte en juegos posteriores, para ya no quedar en lo regular; y que destaque y este en el lugar donde este personaje se merece estar.

Esta reseña fue realizada en Playstation 4 gracias a SEGA

Lamentablemente con el transcurso de los años; y sobre todo en los más actuales, las entregas de Sonic han dado mucho de qué hablar. Tristemente de manera negativa han sido esas críticas en la mayoría de las veces. De nueva cuenta tenemos una nueva entrega de este personaje icónico de los videojuegos; y más específicamente en el tema del racing. Team Sonic Racing es el reciente juego realizado por Sumo Digital en el que se han traído pistas de juegos anteriores y añadido nuevas.

Lamentablemente con el transcurso de los años; y sobre todo en los más actuales, las entregas de Sonic han dado mucho de qué hablar. Tristemente de manera negativa han sido esas críticas en la mayoría de las veces. De nueva cuenta tenemos una nueva entrega de este personaje icónico de los videojuegos; y más específicamente en el tema del racing. Team Sonic Racing es el reciente juego realizado por Sumo Digital en el que se han traído pistas de juegos anteriores y añadido nuevas.Team Sonic Racing Review