El desarrollador Team Ninja ha revelado que planea lanzar un nuevo juego en 2023 además de lanzar Rise of the Ronin en 2024. El jefe del estudio, Fumihiko Yasuda, ha revelado en una entrevista con Famitsu que también están trabajando en un juego programado para un lanzamiento en 2023, así como uno programado para un lanzamiento en 2025.
En una entrevista con el sitio web japonés Famitsu, el jefe del equipo Ninja, Fumihiko Yasuda, indicó que su equipo planea lanzar un nuevo juego cada año, incluido este. Sin embargo, señaló que Rise of the Ronin está planeado para 2024, lo que significa que el lanzamiento de este juego no anunciado precedería a Rise of the Ronin.
“Hemos estado desarrollando ‘Rise of the Ronin’ durante aproximadamente 7 años y planeamos lanzarlo en 2024.Este título se lanzará en 2023, y nos gustaría lanzar un nuevo título en 2025. Espero poder contarte sobre eso en el futuro cuando pueda”.
La declaración de Yasuda implicaría que el juego de 2023 del que se habla en la entrevista es un título distinto al recientemente lanzado Wo Long: Fallen Dynasty, que también fue desarrollado por Team Ninja.
Yasuda realmente no ha revelado ningún detalle sobre qué juego lanzará Team Ninja en 2023, y ha declarado que los rumores sobre el estudio trabajando en remasterizaciones para Ninja Gaiden o Dead or Alive surgieron de “un malentendido”. El propio estudio declaró que, si bien tiene “el entusiasmo por el regreso de estos queridos títulos”, realmente no tiene ningún detalle o información para compartir.
Rise of the Ronin fue anunciado en 2022, después de haber comenzado el desarrollo hace siete años. El juego está ambientado en el Japón de finales del siglo 19 durante el final del período Edo. En términos de jugabilidad, permitirá a los jugadores usar una variedad de armas y herramientas, incluyendo katanas, armas de fuego y ganchos de agarre.
Rise of the Ronin aún no tiene una fecha de lanzamiento sólida, aparte de una ventana de lanzamiento de 2024.