Taxi Chaos Review

-

Por allá por 1999, Sega (cuando aun fabricaba consolas) y Hitmaker, nos deleitaron con Crazy Taxi, un juego donde simulábamos ser un alocado taxista muchos años antes de que Uber se pusiera de moda. El título primero fue lanzado en Arcade y posteriormente para consolas: DreamCast, PS2 y GameCube. Cosechó un éxito tal que le valió para una secuela y otra tercera entrega.

Ahora a 22 años del lanzamiento de la serie de Sega, nos llega Taxi Chaos, de Team6 Game Studios, el juego que intenta llenar el vacío que tenemos de recoger y llevar pasajeros de la forma más locas imaginables. La premisa sigue siendo la misma, y por momentos resulta divertido, pero pasados unas cuantas horas nos quedamos con esa sensación de más.

En Taxi Chaos, disponemos de dos personajes jugables: Vinny y Cleo podemos elegir a uno u otro y esto no influye en la jugabilidad. Lo que sí influye es la elección de nuestro vehículo que vamos desbloqueando según nos vaya bien en nuestros recorridos. El manejo de los vehículos es lo que se podría esperar de una propuesta como esta, aceleramos y retrocedemos con los gatillos superiores, saltamos con los botones y realizamos un turbo para ganar algo de velocidad.

El juego tiene tres modos de juego distintos, Arcade: el modo principal de recoger y dejar pasajeros. Modo Profesional, se desbloquea en el modo Arcade consiguiendo cuatro estrellas y es lo mismo pero sin flecha de indicación. Y por último, el Modo Libre, donde podemos ir a donde queramos sin tiempo que nos presione.

El Modo Arcade: nos ofrece un tiempo de 90 segundos para buscar y dejar los pasajeros. El problema que independientemente de los pasajeros que subamos nos dan poco tiempo adicional para el temporizador general. Cada transeunte dispone de un tiempo independiente, que no tiene nada que ver con nuestro tiempo general, lo que resulta confuso.

El Modo Profesional: es igual que arcade pero sin las flechas de indicación, el detalle es que para lograr algo debemos conocer bien la ciudad, y con la costumbre de los juegos de mundo abierto actuales, será muy difícil. Por último el Modo Libre: consiste en ir a donde queramos sin límite de tiempo. Es un modo ideal para conocer la ciudad.

Tenemos una ciudad que recuerda mucho a Nueva York, donde veremos localizaciones parecidas a las de la Gran Manzana. Los pasajeros los tendremos en cualquier esquina y los mismos irán a diferentes lugares y distancias. El problema es que siempre (parece ser cosa de un script) iremos a los mismos lugares, lo que a la larga resulta monótono.

En líneas generales Taxi Chaos tiene un mapa bastante grande, y uno podría pensar que aunque la ciudad tiene una sensación de ser concurrida, en términos de diseño no es tan interesante. El diseño de niveles no obliga a explorar y dominar los lugares; sin mencionar que hay molestias como las paredes invisibles.

Gráficamente, se probó en Switch, y como la mayoría de los juegos multiplataformas en la híbrida siempre la tiene difícil. Por un lado esa sensación de borrosidad Blur que caracteriza la Switch. Algunos tiempos de carga son excesivos, y a nivel de diseño es una ciudad genérica. Sí vamos a mencionar que no hubo ralentizaciones ni popping, al menos en Modo Dock, en el Modo Portátil ya es otra cosa.

Musicalmente no es destacable, ya que no cuenta con una banda sonora como la de Crazy Taxi y su Bad Religion. Los personajes tienen conversaciones, incluyendo los pasajeros pero suelen repetir cosas que ya hemos escuchado.

Veredicto

Taxi Chaos, debió destacarse de la propuesta de Sega. Como dije es un juego que resulta divertido por momentos cortos, pero que le falta ese algo de personalidad propia y una que otra propuesta jugable. Bien puede gustarles a los que les encanta batir récords, pero con la extraña distribución del temporizador resultará algo difícil.

Nota: Este review fue realizado en la versión de Nintendo Switch y el código fue cedido gracias a Lion Castle.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Taxi Chaos, debió destacarse de la propuesta de Sega. Como dije es un juego que resulta divertido por momentos cortos, pero que le falta ese algo de personalidad propia y una que otra propuesta jugable. Bien puede gustarles a los que les encanta batir récords, pero con la extraña distribución del temporizador resultará algo difícil.
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Taxi Chaos ReviewTaxi Chaos, debió destacarse de la propuesta de Sega. Como dije es un juego que resulta divertido por momentos cortos, pero que le falta ese algo de personalidad propia y una que otra propuesta jugable. Bien puede gustarles a los que les encanta batir récords, pero con la extraña distribución del temporizador resultará algo difícil.