A partir de una presentación trimestral, Take-Two Interactive da a conocer sus planes de desarrollo para los próximos tres años a través de sus numerosas franquicias
Take-Two Interactive ha encontrado un gran éxito tras convertirse en la empresa matriz de algunas de las compañías de juegos para PC, consolas y móviles más exitosas, su lista de empresas incluye Rockstar Games, 2K Games, Private Division, Dots y Socialpoint.
Sin embargo, una de las críticas que muchos fans tienen hacia la compañía es la falta de un calendario de lanzamientos consistente, de ahí que muchos fans deseen el eventual lanzamiento de Grand Theft Auto 6. Por suerte, según se desprende de una reciente presentación del trimestre fiscal, la compañía tiene planes para aumentar drásticamente la productividad en el futuro inmediato.
En los próximos tres años, Take-Two Interactive planea hacer alrededor de 62 juegos en total para el final del año fiscal 2024. Ese desglose consiste en 21 títulos en 2022 y 41 títulos entre 2023 y 2024. Estos títulos consistirán en franquicias nuevas y existentes de la compañía. Sin embargo, aún no hay ninguna indicación clara de qué series específicas tiene en mente, pero dos de los títulos para 2022 deberían pertenecer a franquicias existentes.
En la presentación, Take-Two Interactive afirma que utilizará sus equipos creativos y de marketing de primera clase para utilizar su amplia cartera de propiedades intelectuales para ampliar su capacidad de desarrollo. Para asegurarse de que la empresa pudiera hacer frente a esta carga de trabajo sin precedentes, ya ha planificado con antelación y ha contratado a más de 1.500 desarrolladores en los últimos dos años. En la actualidad, Take-Two Interactive cuenta con la mayor cantidad de trabajadores de su historia al emplear a unas 5.046 personas en total, todo ello con la intención de alcanzar este elevado objetivo.
Otras decisiones empresariales anunciadas en la presentación son que Take-Two Interactive implementará ahora nuevos modelos de negocio como las suscripciones, los juegos free-to-play y los títulos online independientes. No sólo eso, sino que la compañía ha decidido también ampliar su ya amplio mercado a nuevos territorios con los mercados de streaming/juegos en la nube y directo al consumidor. Además, fuera de los juegos en sí, Take-Two Interactive tiene la intención de entrar en la industria de los deportes electrónicos y su comunidad. La compañía cree que hay oportunidades emergentes en estos mercados poco penetrados, especialmente en China.
Take-Two Interactive termina la presentación reconociendo que no sólo quiere ser una empresa mejor para los jugadores, sino también para la sociedad, enumerando sus contribuciones a organizaciones benéficas. Esperemos que esta noticia sirva para tranquilizar a los fans y que haya más posibilidades de que su serie favorita vea una nueva entrega en un futuro próximo. Es un objetivo bastante difícil de alcanzar, pero con el número de nuevas empresas y desarrolladores en su haber, Take-Two Interactive tiene muchas posibilidades de cumplir su plazo.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…