La editorial de Grand Theft Auto, Take-Two Interactive, ha anunciado un plan de reestructuración que incluye despidos del 5% de su plantilla y la cancelación de varios proyectos en desarrollo. Se espera que la medida genere ahorros de costos de entre $160 millones y $200 millones, pero también tendrá un impacto significativo en los empleados y en la cartera de juegos de la compañía.
Los despidos afectarán a alrededor de 550 trabajadores de los 11.000 que componen la fuerza laboral global de Take-Two. La compañía ha citado la necesidad de “mejorar la eficiencia y la rentabilidad” como la razón principal detrás de los recortes.
La noticia llega apenas unas semanas después de que el director ejecutivo de Take-Two, Strauss Zelnick, afirmara que la compañía no tenía “planes actuales” de despedir personal. “Lo más difícil es despedir a colegas”, dijo Zelnick en febrero.
Además de los despidos, Take-Two también cancelará varios proyectos de juegos no anunciados. Si bien no se ha revelado la identidad de estos juegos, se estima que su cancelación generará ahorros de entre $120 millones y $140 millones.
La reestructuración también implicará la reducción del espacio de oficina de Take-Two. Esto se espera que resulte en ahorros adicionales de entre $15 millones y $25 millones.
Es probable que los despidos y las cancelaciones de proyectos tengan un impacto negativo en la moral de los empleados de Take-Two. La compañía también podría enfrentar críticas por parte de los jugadores que esperaban con ansias los juegos que ahora han sido cancelados.
Sin embargo, Take-Two ha argumentado que la reestructuración es necesaria para asegurar el éxito a largo plazo de la compañía. La compañía dice que los ahorros de costos generados por la reestructuración se reinvertirán en el desarrollo de nuevos juegos y en otras iniciativas de crecimiento.