Grand Theft Auto VI parece ser uno de los proyectos más grandes y ambiciosos que ha visto la industria. Por ello, un sector de la comunidad teme que se encuentre con todo tipo de dificultades técnicas en Xbox Series S, la consola más débil de la actual generación; sin embargo, los propietarios de Rockstar Games están tranquilos.
Ciertamente, la consola más barata de Microsoft ha sido protagonista de todo tipo de polémicas desde su lanzamiento oficial. A lo largo de los años, muchos desarrolladores han criticado sus limitaciones tecnológicas.
Durante la última llamada de resultados trimestrales, Strauss Zelnick, consejero delegado de Take-Two Interactive, compartió nueva información sobre el esperadísimo videojuego de mundo abierto. En un momento dado, salió a relucir la consola de Microsoft (vía Gamespot).
Durante la reunión, se le preguntó al ejecutivo si será difícil que GTA VI y otros grandes juegos de la compañía funcionen en hardware más débil como la Xbox Series S, cuyas especificaciones técnicas son inferiores en comparación con la Xbox Series X y PlayStation 5.
Strauss Zelnick se mostró confiado y afirmó que no le preocupa, haciendo hincapié en que sus equipos de desarrollo están acostumbrados a trabajar en hardware con limitaciones. Así, sugirió que Grand Theft Auto VI y otros proyectos a gran escala funcionarán bien en Xbox Series S.
«Mira, apoyamos las plataformas donde están los consumidores, mientras sigan ahí. Y encontraremos la manera de apoyarlas a pesar de sus diferentes niveles tecnológicos. Nuestros equipos son muy buenos en eso. La verdad es que no me preocupa«, dijo el jefe de la empresa matriz de Rockstar Games.
Por último, Strauss Zelnick se refirió al valor de las PC. Aunque admitió que cada vez serán más importantes para el negocio de la compañía y aseguró que dar soporte a esas plataformas no les resulta tan complicado, no confirmó un port de Grand Theft Auto VI para PC.