Durante la teleconferencia financiera de Take-Two para el año fiscal que finalizó el 31 de marzo, se le pidió al presidente ejecutivo Strauss Zelnick que hablara sobre las perspectivas de la compañía en relación con un posible lanzamiento de una nueva consola PlayStation por parte de Sony en 2020.
Zelnick mencionó que aunque no tiene la capacidad de comentar sobre los planes de otra compañía (en este caso Sony Interactive Entertainment), cree que Take-Two ha navegado las transiciones en los ciclos de la consola bastante bien hasta ahora, y son realmente orgulloso de eso.
Históricamente, durante un período de transición, los desafíos pueden ser muy importantes, pero Take-Two ha logrado sortearlos haciendo que sus etiquetas creen “las propiedades de la más alta calidad que desafían el comportamiento adecuado en los períodos de transición de la consola”.
Zelnick recuerda que durante la transición entre PS3 y PS4 hubo mucho ruido en el mercado sobre los desafíos para los juegos más antiguos. Por otro lado, Take-two no fue desafiado en lo más mínimo por esto. Lo hicieron “extremadamente bien” porque la calidad de su catálogo era muy alta.
Continuó mencionando que teniendo un “número limitado de lanzamientos de la más alta calidad” y teniendo juegos que tienden a funcionar bien como títulos de catálogo (IE: se venden bien un tiempo después del lanzamiento), los períodos de transición crean menos riesgo para Take-Two. Debido a que los juegos en sí son de muy alta calidad, pueden continuar funcionando bien a medida que se lanzan nuevas plataformas.
Como ejemplo, Grand Theft Auto V fue desarrollado para la generación anterior, y aún “sigue siendo el soporte estándar para esta generación”, que según Zelnick es “extraordinario” y algo que el editor está “agradecido con Rockstar por e increíblemente orgulloso”. de.”
Zelnick continuó diciendo que en el caso del lanzamiento de nuevas plataformas, el editor decidirá qué apoyar en función de sus puntos de vista sobre el éxito potencial, pero también observó que la plataforma de PC se ha convertido en una parte “muy, muy importante” de lo que hace la compañía, impulsado por la distribución digital. Ese no era el caso de los títulos de consola hace diez años, pero es el caso ahora.
Zelnick concluyó explicando que la industria no es aún agnóstica de la plataforma, pero cree que va a suceder en el futuro.
“¿Eso significa que el negocio se está agotando, todo se vuelve abierto, y no nos importa qué marca está en la caja? De ninguna manera. No descartaría la posibilidad de más generaciones. Sin embargo, nos acerca a un punto en el que realmente podemos ser agnósticos de plataforma como industria. Diría que aún no hemos llegado, pero llegará ese día “.
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…