System Shock Review

-

Hace unos años la comunidad le dio todo el derecho a los desarrolladores de crear cualquier remake y verlo como un juego nuevo. Esto fue criticado bastante pero debemos admitir que algunos se ven bastante fenomenales y este es el caso de System Shock.

Fue nada más que en 1994 cuando se lanzó System Shock y fue como su nombre lo menciona. Algo bastante innovador para ese entonces y ahora en 2023 ver ese clásico juego reimaginado con excelentes texturas de actual generación me pone a pensar si realmente vale la pena hacer eso con otros juegos clásicos pero ese no es el punto.

System Shock From SHODAN With Hate Trailer, GamersRD

Básicamente System Shock es un jugo 3D en primera persona con un ambiente bastante gráfico. En el juego estamos en una estación espacial que consta de varios niveles y que nosotros (los cabeza dura que juegan remakes) decidimos gastar nuestras horas preciadas de juego resolviendo rompecabezas, explorando, recogiendo todo de los estantes y convirtiendo los enemigos.

Dicha estación espacial está ambientada en el año 2072 y nuestro trabajo (como un hacker cualquiera) es el de explorar a todo poder este lugar. Nunca pude jugar la versión original pero en esta generación si es posible y lo mas que puedo contarles es que la experiencia es bastante abrumadora en algunos casos. Estos rompecabezas son realmente para romperte la cabeza pero algunas cosas están ahí enfrente de ti sin siquiera avisar.

La generación de hoy en día (incluyéndome a mí mismo) estamos acostumbrados a un punto de ubicación para la próxima misión o una simple guía a la hora de empezar el juego. Para el caso de este Remake si tenemos la misma esencia de esos juegos clásicos donde no se te explica nada ya que se supone para eso compraste el juego, para divertirte y pasar horas pensando qué movimiento hacer.

System Shock Review GamersRD 132

Me sentí como que estaba en un laberinto sin ningún tipo de ayuda y eso tiene ambas vertientes. Es como aquellos que le gusta el género Souls pero saben muy bien que va a perder más que varias horas muriendo pero es satisfactorio. Así mismo me sentí pero de una forma mucho más interesante gracias a los gráficos alucinantes que el juego tiene.

El manejo del inventario es bastante entendible y no tengo ninguna queja en absoluto. El rendimiento en PC es bastante considerable, para jugarlo a resolución 1440p pude alcanzar 173 FPS sin la necesidad de encender los DLSS. La especificación de mi PC es la siguiente:

System Shock Review GamersRD 11323

Por encima de lo que sea, visualmente la mejora es palpable y algo que Nightdive Studios supo hacer fue dejar el estilo retro pero con colores más sobresalientes. Quisiera ver la cara de alguna persona que haya jugado la primera entrega y esté jugando este, me imagino es una diferencia del cielo a la tierra y ahí es donde System Shock se roba el dinero.

Una de las cosas que llamó mucho mi atención es la jugabilidad y no puedo decir mucho sobre su evolución aunque como fanático de juegos de disparos en primera persona esta se siente muy bien. Se puede ver como se trabajó en el movimiento de los personajes e incluso a la hora de atacar a los enemigos.

System Shock Review GamersRD 113

En algunos momentos se puede sentir tedioso este movimiento pero de eso se trata System Shock, de realmente tener la sensación de que no tienes todo bajo control. Incluso en los peores casos cuando llegan esas peleas de jefes.

En conclusión,

Para los amantes de la dificultad, System Shock es definitivamente la mejor opción. Sin dejar a un lado la nostalgia que este juego trae consigo no puedo dejar pasar que visualmente es una enorme satisfacción con un toque bastante interesante y clásico al mismo tiempo. Este no es más que otro remake por el que vamos a terminar pagando pero uno que probablemente los fanáticos clásicos realmente aprecian en gran manera. La jugabilidad se siente nueva pero abruma al mismo tiempo, a veces terminas loteando más de lo que debes y esto se torna bastante repetitivo cuando realmente no sabes hacia donde vas. Este review fue realizado en PC y la copia del juego es gracias a Prime Matter.

Para los amantes de la dificultad, System Shock es definitivamente la mejor opción. Sin dejar a un lado la nostalgia que este juego trae consigo no puedo dejar pasar que visualmente es una enorme satisfacción con un toque bastante interesante y clásico al mismo tiempo. Este no es más que otro remake por el que vamos a terminar pagando pero uno que probablemente los fanáticos clásicos realmente aprecian en gran manera. La jugabilidad se siente nueva pero abruma al mismo tiempo, a veces terminas loteando más de lo que debes y esto se torna bastante repetitivo cuando realmente no sabes hacia donde vas.

Para los amantes de la dificultad, System Shock es definitivamente la mejor opción. Sin dejar a un lado la nostalgia que este juego trae consigo no puedo dejar pasar que visualmente es una enorme satisfacción con un toque bastante interesante y clásico al mismo tiempo. Este no es más que otro remake por el que vamos a terminar pagando pero uno que probablemente los fanáticos clásicos realmente aprecian en gran manera. La jugabilidad se siente nueva pero abruma al mismo tiempo, a veces terminas loteando más de lo que debes y esto se torna bastante repetitivo cuando realmente no sabes hacia donde vas. System Shock Review