SXSW 2020 Último evento cancelado en medio de la crisis del coronavirus

-

Justo una semana antes de que se programara abrir las puertas al público, el festival anual de tecnología, música y cine SXSW de Austin, Texas, se canceló como resultado del Coronavirus COVID-19. Es el último de una serie de convenciones y ferias comerciales en la industria del entretenimiento que también han tomado la misma decisión en las últimas semanas.

 

El anuncio se realizó en el sitio web oficial de la compañía y se compartió hoy a través de sus diversos canales de redes sociales. Habla de la Ciudad de Austin en su postura original de que no era necesario cerrar las reuniones públicas. Pero con la propagación de los casos de Coronavirus en los EE. UU. En los titulares en los últimos días, la situación ha obligado a un cambio de iniciativa.

La escritura estaba, tal vez, en la pared incluso antes de hoy; varios asistentes de alto perfil, como Ozzy Osborne, y compañías como Apple, ya habían declarado que se saltearían el festival. Una petición en Change.org (vista por The Verge) argumentando a favor de la cancelación de SXSW 2020 acumuló más de 50,000 firmas de miembros del público.

 

En noticias relacionadas, la decisión de Sony y Facebook de no asistir a GDC 2020 (que finalmente se canceló por completo), fue la primera en la serie de anuncios antes mencionados que declaran la no asistencia en el calendario de convenciones y ferias comerciales de este año.

 

Desde entonces, otros espectáculos como el TwitchCon de Ámsterdam y los Campeones Internacionales de Pokémon Europa también han sido cancelados, pero no son los únicos eventos que están pasando por la misma situación por culpa del virus.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS