Nintendo Switch ya tiene oficialmente la vida útil más larga de todas las consolas de Nintendo anteriores.
Según informa VGC, desde el lanzamiento mundial de Switch el 3 de marzo de 2017, han pasado 2,687 días sin la llegada de una consola sucesora, lo que significa que la vida útil de Switch ha superado oficialmente a la anterior consola más longeva de Nintendo, la Famicom (2,686 días).
Suponiendo que la sucesora de Nintendo Switch no se lance antes del 1 de marzo de 2025, Switch podría estar más de 2,920 días sin el lanzamiento de un hardware más nuevo.
Desde el primer hardware revelación de Nintendo, la Famicom (conocida como Nintendo Entertainment System fuera de Japón), el intervalo entre lanzamientos de hardware se fue acortando progresivamente, hasta que su anterior consola más vendida, Wii, llegó en 2006 y duró casi exactamente 6 años antes del lanzamiento de Wii U.
Wii U, que resultó ser uno de los mayores fracasos de ventas de la compañía, disfrutó entonces del menor número de días antes del lanzamiento de su sucesora (1,566), ya que Nintendo se apresuró a seguir adelante con sus planes para Nintendo Switch.
Nintendo confirmó en mayo que anunciará su próxima consola «este año fiscal», lo que significa que la sucesora de la Switch se revelará como muy tarde a finales de marzo de 2025.