Han circulado rumores sobre la PlayStation 5, sus especificaciones y su fecha de lanzamiento, ya que un artículo reciente de SemiAccurate afirmaba que posiblemente podría lanzarse en 2018.
El artículo, que estaba bloqueado detrás de un muro de pago de suscriptor de $ 1,000 (no, estamos no es broma), comenzó con una lista de elogios y predicciones pasadas de SemiAccurate que se han cumplido, y hace reclamos de alguna información nueva y exclusiva sobre el tipo de tecnología que se ofrecerá en la consola de próxima generación de Sony.
2018 no fue una fecha de lanzamiento sólida, sino que se especuló que podría lanzarse este año. El autor del artículo declaró que si tenían que poner dinero en una ventana de lanzamiento, sería la fiesta de Navidad 2018. Un nuevo artículo de Kotaku de Jason Schreier establece lo que todos asumimos que es cierto: Eso suena demasiado pronto. Schreier no es el único que corrobora nuestro sentido común. Aparentemente, ha hablado con bastantes desarrolladores que piensan que el 2020 es mucho más probable.
La mayoría de los desarrolladores a los que Schreier habló dijeron que no habían escuchado nada sobre la próxima PlayStation o la próxima Xbox. Esto parece contradecir la afirmación de SemiAccurate de que hay muchos kits de desarrollo de PS5 ya en circulación. Si ese fuera el caso, esperaríamos más rumores de los propios desarrolladores.
Algunas de sus fuentes que estaban más familiarizadas con los planes de Sony no dudaron en decir que una versión en el 2018 es descabellada, y que incluso un lanzamiento en 2019 parecía poco probable. Sin embargo, se hizo hincapié en que los planes cambian todo el tiempo, y los anuncios inesperados de los competidores pueden inspirar un cambio en los planes. El lanzamiento de la consola podría avanzar, o incluso podría ser retrasado; es demasiado pronto para decirlo por ahora.
Lo que eso significa para mí y para usted es que tenemos tiempo para relajarnos y disfrutar el tramo final de esta generación de consolas. La PS4 y la Xbox One seguirán siendo viables en el futuro previsible, e incluso cuando se revelen nuevas consolas, tenemos la sensación bastante buena de que serán compatibles con los juegos en los que estamos jugando actualmente.
Por lo que vale SemiAccurate es afirmar que la PS5 contará con una GPU basada en la próxima arquitectura “Navi” de AMD, aunque será un chip personalizado con características exclusivas. También se informó que usará la CPU “Zen” de AMD que, honestamente, es la única suposición lógica en el futuro. Una apuesta segura, y una que probablemente se materialice cada vez que se lanza la PS5.
En nuestro editorial escrito por nuestro compañero Rafael Garcia explica varias opciones de que podría pasar si Sony se apresura al lanzamiento de la consola, como también si dicha consola llegaría con un alto precio al mercado. Puedes leerlo AQUI
En nuestro episodio #9 de nuestro Podcast discutimos sobre un posible precio de lanzamiento y también como esto perjudicaría a Sony si lanza una consola con un precio que ronde por los US$1,000 puedes escuchar el episodio a continuación:
La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…