Un desarrollador de juegos independiente ha agregado el conjunto de poderes de Superman a CitySample de Unreal Engine 5.
La ciudad explorable apareció en The Matrix Awakens el año pasado, una experiencia jugable que mostró el poder del nuevo Unreal Engine 5 y promocionó la película The Matrix Resurrections de 2021.
Tras lanzar The Matrix Awakens, muchos desarrolladores han utilizado los activos y el motor del juego para explorar y generar sus propias ideas para un juego de mundo abierto basado en la ciudad.
El desarrollador independiente Volod tuiteó su visión de un juego de Superman, utilizando el maniquí base de Unreal Engine para mostrar los poderes del popular superhéroe en el entorno de la demo.
En su tweet inicial, Volod mostró lo que quizás sea el poder más icónico de Superman, el vuelo, mientras el maniquí serpenteaba sin esfuerzo entre los rascacielos de la ciudad.
Las cosas se pusieron aún más interesantes en un tweet de seguimiento que mostraba cómo el modelo del personaje interactuaba con otros objetos en el motor, usando el motor de físico Chaos de Unreal Engine, para estrellarse contra un automóvil y hacer que girara en el aire.
Bonus clip #UnrealEngine5‘s chaos physics system living up to its name… pic.twitter.com/s2d4cbED9w
— ▿ (@volodXYZ) April 6, 2022
Las respuestas de los fanáticos fueron positivas, pero sacaron a relucir un punto delicado para muchos fanáticos de DC:
La falta de un juego moderno de mundo abierto de Superman
Aunque Superman ha sido un personaje clave en la serie Injustice de NetherRealm, en la que Superman y algunos miembros de la Liga de la Justicia se enfrentaron a Batman y su equipo de héroes, y se puede jugar en la serie LEGO Batman para jugadores más jóvenes.
Muchos fanáticos han señalado durante mucho tiempo el alto potencial en un juego de mundo abierto centrado en Superman en la misma línea que la serie Batman: Arkham.
En un momento circularon rumores de que los desarrolladores de Batman: Arkham, Rocksteady, estaban trabajando en esto, pero WB Games rechazó el juego y, en su lugar, Rocksteady desarrolló Suicide Squad: Kill The Justice League, que contará con Superman en un papel antagónico.