SUPERHOT | Review (Switch)

-

SUPERHOT es uno de esos juegos que no quieres jugar, pero que cuando los juegas, te deja una impresión bastante marcada

SUPERHOT es un juego de disparos en primera persona, pero antes de continuar, permíteme decirte que no es el típico FPS que al que estamos acostumbrado. Su jugabilidad es bastante particular, y esto es lo que lo hace único. Les cuento, el tiempo solo progresa en el juego si te mueves. Sin barras de salud regeneradoras. No hay gotas de munición convenientemente colocadas. Solo eres tú y el poder de mover el tiempo.

SUPERHOT comienza lo suficientemente normal donde sentirás como un montón de niveles aleatorios en los que disparas a todos estos tipos rojos para terminarlo y seguir adelante. Luego vas viendo más a profundidad el juego.

No voy a entrar en detalles con la historia, ya que parece una parte integral del juego y lo más probable es que te sorprenda, y no quiero arruinar esto. Pero solo tengo que decir que es muy, pero muy cautivadora.

Solo les puedo adelantar que las cosas se ponen muy extrañas muy rápido. Es posible que puedas adivinar lo que está sucediendo desde el principio, pero esto no hace que el título sea menos interesante. Agregando al hecho que ciertas revelaciones conducen a una habilidad única que no espoilearé aquí, y tendrás una experiencia que to mantendrá jugando nivel tras nivel hasta que lleguen los créditos finales.

Gráficamente, todo se ve muy pero muy similar a su original, los elementos visuales siguen siendo los mismos, muchos elementos ambientales en blanco y gris, y los enemigos en un rojo encendido. Las armas, aparecen regularmente en negro. Debo decir que los gráficos en Nintendo Switch se ven tan bien como se puede ver en un PS4.

En cuanto a la jugabilidad. La versión del juego para Nintendo Switch puede utilizar controles de movimiento, aunque puedes apagarlo presionando rápidamente el botón “-“. Me parece que los controles de movimiento funcionan bastante bien para apuntar con precisión, pero en última instancia, todo se reduce a cómo quieres jugar el juego. Ya esto queda a tu elección de como te sientas más cómodo.

Para mí, la configuración del Pro Controller me pareció la más cómoda de usar. Pude alinear disparos y tiros de armas cuerpo a cuerpo con la máxima precisión. El giroscopio que apunta con el Joy-Con también es una buena opción. Sin embargo, no pude obtener la sensibilidad a mi gusto y tuve problemas para girar la mano de mi arma en la dirección que quería. Claro está, tu experiencia puede ser completamente diferente.

En general, SUPERHOT viene siendo un FPS normal, solo con lo mencionado anteriormente de que el tiempo se mueve solo cuando estas en movimiento, lo que lo hace un juego mucho más estratégico y te permite pensar más a detalle y con detenimiento tus próximos movimientos. Es como jugar un FPS en cámara lenta, pero definitivamente no es tan aburrido como parece.

Y aunque al principio no lo parezca, hay un elemento de rompecabezas en el que no puedes disparar armas a través de cada nivel. Hay muchas “pruebas y errores” e intenta descubrir el mejor método de finalización. Dicho esto, realmente no hay una sola solución. Podría pensar en un método y alguien más ideará uno completamente diferente. Eso es lo que hace que SUPERHOT sea un juego tan interesante, una experiencia diferente para cada jugador.

Me gusta la banda sonora y los efectos de sonido del juego, no son del nada sobresalientes, pero se mantienen ahí, adaptándose a cada situación de este.

En definitiva, SUPERHOT es un juego bastante emocionante, que me ha sorprendido bastante, puede que la duración del juego no sea lo que esperamos y sus controles algunas veces no se sientan como los óptimos, pero es un juego tan refrescante que no se me ocurriría no recomendarlo.

SUPERHOT es un juego de disparos en primera persona, pero antes de continuar, permíteme decirte que no es el típico FPS que al que estamos acostumbrado. Su jugabilidad es bastante particular, y esto es lo que lo hace único. Les cuento, el tiempo solo progresa en el juego si te mueves. Sin barras de salud regeneradoras. No hay gotas de munición convenientemente colocadas. Solo eres tú y el poder de mover el tiempo.SUPERHOT | Review (Switch)