SuperEpic Review

-

El género Metroidvania en el mundo de los indie ha sido muy utilizado en los últimos años; muchos creen que para asegurar un éxito rotundo en el mundo independiente es usando el género metroidvania lo cual es totalmente incorrecto, puesto a que un genero no te asegura para nada lo bien que le va a ir a un juego, o lo cómodo que se sienta jugarlo. El ultimo juego que me fascino de esta índole y que llamo mucho la atención de muchos otros fue Hollow Night, vaya, no quiero decir que ha sido el último metroidvania destacable, de seguro hay muchos otros por ahí escondidos que tiene igual o mejor calidad.

Personalmente cuando vi el primer avance de SuperEpic quede enganchado, por el genero principalmente, pero el arte y el tema central fue algo que complemento esas ganas de querer jugarlo, veremos si mi experiencia fue realmente grata al interactuar con el juego, o simplemente quedara como un metroidvania más.

La critica a la industria de los videojuegos actual es el tema principal del juego

Iniciamos con un personaje que es mega fanático de los juegos de un son para un  jugador y donde simplemente jugando ibas desbloqueando el 100 por ciento de él;  un jugador muy clásico y que, en el mundo real seguimos existiendo personas como el, que cuando nos hablan de micro transacciones nos incomodan un poco.

Bueno se supone que en este mundo ficticio los videojuegos han sido monopolizados por una compañía en específico, llamada Regnantcorp. Esta compañía usa trucos sucios para sacar dinero de la gente, aparte de ya haber invertido en sus juegos.Nuestro héroe se ve inspirado por una revolución, la cual promete destronar a esta compañía y tratar de volver a la normalidad y que los juegos clásicos ya no sean prohibidos por el gobierno, ya que si estos te “cachaban” interactuando con un título de antaño te iba mal.

Desde que empecé a ver el desarrollo de la trama en los trailers no pudo ser mejor gancho para mí, es divertido, sobre todo con comentarios de los personajes en diferentes diálogos haciendo burla de personajes, acciones, de todo lo que tenga que ver con la industria hoy en día. Por fortuna nosotros en la vida real aún tenemos la posibilidad de optar por juegos clásicos o juegos modernos sin micro transacciones.

Interacción fuera del juego

Algo que me llamo la atención desde un principio, y que marco mucho la experiencia del juego , es que este te “obliga” en el buen sentido de la palabra, a interactuar fuera de su ambiente de la consola, durante el transcurso de ir pasando los escenarios nos toparemos con puertas que serán posibles de abrir solo si accedemos a un código QR mediante nuestro celular; este código nos llevará hacia diferentes paginas que nos mandan a juegos realizados por la compañía malvada de Regnantcorp, tal como lo lees, jugaremos títulos de tal dañina compañía que ha llevado a nuestro personaje a la revolución para destronarla de su monopolio.

Estos juegos son diferentes, cada código es una experiencia diferente, y son juegos divertidos que hacen alusión a copias baratas de juegos existentes en la industria, como el famoso Flapy Bird. Estos juegos te pedirán cierta cantidad de puntos para acceder a un código, ese código lo tendremos que colocar en nuestro juego para pasar esa puerta bloqueada por el código QR, fue muy interesante para mi ese detalle de cambiar de celular a consola para tratar de pasar puertas; este añadido le da un plus muy interesante a la experiencia.

Gameplay que no rompe esquemas y mantiene al juego como un buen metroidvania.

Personalmente cuando reseño un nuevo titulo busco que novedades tiene y, sobre todo, que implementa diferente a los demás para destacarlo, y no solo es que implemente algo nuevo, sino que lo realice correctamente, creo que en SuperEpic lo hacen muy bien llevándote fuera de la consola, y envolviéndote en ese mundo de la compañia Regnantcorp.

La experiencia en general fue buena en cuanto a gameplay, vaya, ahí si no sale de lo normalmente conocido en cuanto a golpes, mejoramiento de habilidades y armas. El juego fluye muy bien en esos aspectos antes mencionados, si eres fan del genero sin duda super recomendado este juego, un detalle único pero a destacar fue un bug increíble que me trabo el juego por completo, presionaba botones y no podía realizar nada, cresheo totalmente, por lo que tuve que reiniciar mi Nintendo Switch para jugar nuevamente, repito fue un único bug pero irrumpió la buena experiencia que estaba teniendo, fuera de ahí todo lo demás fue perfecto.

Diseño de personajes y niveles.

Las animaciones y el diseño de personajes es muy bueno, cada uno de los enemigos se siente único, con su propia personalidad, lo interesante y divertido es que se supone que esos villanos o jefes finales de cada escenario pertenecen a un puesto en esa compañía malvada, por lo que nos enfrentaremos a diseñadores de nivel, programadores y varios más, claro, cada uno con habilidades únicas por lo que mejorar a tu personaje será esencial para un mejor rendimiento ante ellos.

El diseño de escenarios igualmente excelente, estos tiene mucho que ver con el villano de ese stage, por ejemplo cuando nos enfrentemos al programadores estaremos en el escenario donde los fondos serán cuartos de servidores entre otras cosas, así que la ambientación, personajes, todo queda perfecto con la temática planteada, este juego me tuvo muy contento los días que he estado jugándolo y como todo metroidvania iremos consiguiente habilidades que nos hará volver y poder cruzar esas puertas que eran imposibles anteriormente.

En conclusión…

SuperEpic cumple perfectamente su cometido, el divertir y el hacer un metroidvania hecho y derecho, con características únicas y que a la vez mantiene la experiencia del género. La temática te encantara seas o no seas apegado a la industria hoy en día, claro, que alomejor algunos chistes de los personajes los entenderás si sabes como ha tratado la industria a los fanáticos los últimos años; pero de seguro muchos lo saben. Un juego crítico, divertido y hermoso en cuando a diseño de arte y escenarios.

Esta reseña fue realizada en Nintendo Switch gracias a Numskulls Games

SuperEpic cumple perfectamente su cometido, el divertir y el hacer un metroidvania hecho y derecho, con características únicas y que a la vez mantiene la experiencia del género. La temática te encantara seas o no seas apegado a la industria hoy en día, claro, que alomejor algunos chistes de los personajes los entenderás si sabes como ha tratado la industria a los fanáticos los últimos años; pero de seguro muchos lo saben. Un juego crítico, divertido y hermoso en cuando a diseño de arte y escenarios.SuperEpic Review