Un estudio realizado por especialistas del Hospital Universitario de Bonn (Alemania) encontró que jugar al videojuego Super Mario Odyssey durante seis semanas puede ayudar a reducir significativamente los síntomas del trastorno depresivo mayor (TDM).
El estudio, publicado en la revista Frontiers in Psychiatry, incluyó a 46 personas diagnosticadas con depresión. Los participantes fueron divididos aleatoriamente en tres grupos: uno que jugó a ‘Super Mario Odyssey’, otro que siguió un programa de entrenamiento cognitivo y un tercero que recibió tratamientos clínicos habituales, que incluyen medicación y psicoterapia.
Los resultados mostraron que los participantes que jugaron a ‘Super Mario Odyssey’ experimentaron una reducción significativa en los síntomas de depresión, en la motivación para realizar tareas y en los problemas de memoria. Estos resultados fueron superiores a los obtenidos por los participantes de los otros dos grupos.
Los investigadores señalan que los resultados sugieren que los juegos de video podrían ser una intervención rentable y factible para ayudar a tratar la depresión. Sin embargo, también reconocen que el estudio tiene algunas limitaciones, como el hecho de que no se trató de un estudio ciego y que el tamaño de la muestra fue pequeño.
Es importante destacar que los juegos de video no son una cura para la depresión, pero podrían ser una herramienta útil para ayudar a las personas a manejar sus síntomas.
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…
El lanzamiento de Assassin's Creed Shadows, la última entrega de la popular saga de Ubisoft…
En un enfrentamiento épico en la taquilla, Venom ha demostrado ser el favorito del público,…
Bokeh Game Studio, es una desarrolladora de videojuegos con sede en Tokio, que fue fundada por…