Super Mario Odyssey corre a 60 FPS en Nintendo Switch!

-

Aunque Nintendo pudo haber tenido la conferencia de prensa más corta del pasado E3 2017, muchos consideran que la compañía tiene un gran potencial para centrarse en muchos de sus juegos de franquicia  que vendrán a Nintendo Switch.

El juego mas esperado de Nintendo es Super Mario Odyssey, un juego que dejó tanto el público y los medios de comunicación contentos y con una gran impresión sobre las imágenes y el juego.

Para ver lo impresionante que es el juego en Nintendo Switch, los gurús de tecnología de Digital Foundry decidieron poner a prueba las imágenes del E3 2017 y salieron con algunos resultados sorprendentes.

El mayor hallazgo del equipo es que Super Mario Odyssey corre  sólido a 60 fotogramas por segundo. Este número nunca oscila dentro del ambiente del desierto congelado de Sand Kingdom, y sólo se sumerge ligeramente cuando está en las calles bulliciosas de la Ciudad de New Donk.

Los resultados se vuelven aún más impresionantes teniendo en cuenta lo complejo que es la ciudad con los PNJ caminando junto con el gran tamaño del medio ambiente. Los resultados de tener estos marcos adicionales son fácilmente visibles, ya que la animación del personaje es fluida y los controles son extremadamente suaves y sensibles.

Mientras que la noticia de velocidad de fotogramas es emocionante, Nintendo tuvo que hacer un sacrificio o dos con el fin de alcanzar ese objetivo. La calidad visual llegó a sólo 720p, un efecto secundario probable de priorizar la velocidad de fotogramas. Además, los modelos NPC se cargan primero como objetos 2D a la distancia, sólo cargando en modelos 3D cuando Mario se acerca y anima en sólo 30 fotogramas en lugar de los 60 normales. Sin embargo aun faltan unos meses para su lanzamiento y Nintendo podría potencialmente aumentar ese número un poco más alto antes del lanzamiento.

Nintendo ha demostrado que sabe cómo sacar el máximo provecho de su relativamente baja potencia de la consola como Mario Kart 8 Deluxe lanzado en abril con 60 imágenes por segundo y 1080p visuales. Mientras que esos números son impresionantes, no se compara con Super Mario Odyssey, que tiene mucho más cosas pasando bajo los mundos. Teniendo en cuenta la escala, las sombras, la iluminación y todos los elementos que ocurren en un lugar como New Donk City, hace que el 60 FPS sea mucho más impresionante, incluso si la calidad visual no es tan alta.

Super Mario Odyssy se estrena exclusivamente para Nintendo Switch el 27 de octubre de 2017.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS