Sucedió: Nintendo elimino el fan-game FPS de Pokémon

-

Si hay dos cosas en las que Nintendo no es grande, son los videojuegos violentos y prácticamente cualquier uso de sus IP.

Entonces, si los mezcla en un solo paquete de acoso por reclamos de derechos de autor, probablemente no terminará bien. Como acaba de enterarse el creador de un fan game.

Un FPS de Pokémon, un juego real que estaba en desarrollo, ha eliminado sus avances tanto de Twitter como de YouTube.

La Ley de derechos de autor ha hecho que se eliminen ambos clips compartidos en Twitter, así como todos los videos en el canal de YouTube del desarrollador. Intentar acceder a los videos de YouTube solo deja el mensaje:

“Este video ya no está disponible debido a un reclamo de derechos de autor de The Pokemon Company International, Inc”.

Tanto YouTube como Nintendo parecen estar tomándose esto muy en serio, actuando solo unos días después de que los clips se volvieran virales por primera vez.

Al revisar Wayback Machine, el video se subió originalmente en diciembre sin problemas, por lo que la reciente ola de publicidad no le hizo ningún favor.

Confirmando lo que muchos sospechaban, Dragon le dijo a TheGamer que, de hecho, se eliminó, en lugar de que el contenido se eliminara voluntariamente.

Nintendo no ha comentado sobre el proyecto, y probablemente no lo hará, dado que este no es un movimiento sorprendente de la compañía.

Sin embargo, es interesante notar que no solo buscó la capacidad de Dragon para vender o distribuir el juego, sino también para compartir imágenes del mismo.

Parece que el estudio realmente no era fanático de que todos vieran cómo nuestros ‘monstruos’ favoritos eran derribados.

Queda por ver si Dragon continuará silenciosamente con el proyecto, sin clips virales para generar entusiasmo.

Por lo menos, está en todos nuestros radares ahora, y no creo que sea una imagen que vaya a dejar nuestras mentes pronto.

Por mucho que lo deseemos. Por supuesto, se veía genial desde el punto de vista del juego, así que la mejor de las suertes para Dragon y su futuro, con suerte lleno de menos avisos de derechos de autor.

pikachu-shock-face-GamersRD
Angel Quintero
Angel Quintero
Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Terror y Hack and slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap