Este 29 de agosto celebramos a todos los que crecieron con los hermanos fontaneros más famosos del mundo, a quienes pelean para desbloquear a sus personajes favoritos y a los que se han acostumbrado a utilizar un control o teclado para llevar a sus equipos a la victoria.
De acuerdo con cifras de la compañía de análisis de industrias DFC Intelligence, actualmente hay más de 3 mil millones de gamers en el mundo, 383 millones de los cuales están en Latinoamérica, con 48% jugando desde una PC.
Sin duda, el segmento del PC gaming es uno de los favoritos y de mayor crecimiento, de ahí que tantos fans de los videojuegos busquen siempre los componentes más nuevos, poderosos y veloces, pues esto puede definir los resultados en cada partida.
Para aquellos que tienen muy bien ubicados sus hábitos de gamers, pero no están seguros de cuáles son los procesadores y tarjetas gráficas que podrían impulsar su juego, AMD comparte esta guía rápida.
Jugador ocasional: te conectas un par de horas a la semana
Tienes partidas eventuales y solo cuando tienes tiempo de sobra o si necesitas liberar un poco de estrés; prefieres títulos con poca dificultad o de control sencillo que no requieren mucha dedicación.
Una buena opción para este perfil puede ser un procesador con una unidad de procesamiento gráfico (GPU) integrada, de este modo obtienes un buen desempeño sin necesidad de pensar en una inversión extra para una tarjeta gráfica externa. Por ejemplo, los Procesadores de Escritorio AMD Ryzen 5000 Serie G con gráficos AMD Radeon integrados aprovechan el poder de su arquitectura “Zen 3” para ofrecer partidas fluidas en alta definición.
Como complemento, la serie Ryzen 5000G tiene soporte para aprovechar al máximo características propias de AMD como: FidelityFX Super Resolution, Radeon Boost, AMD Smart Access Memory y más, que darán un toque único a tus títulos favoritos.
Si no quieres preocuparte por buscar todas las piezas y componentes necesarios, otra opción puede ser el kit de escritorio AMD 4700S, un equipo pre-armado con capacidades optimizadas para gaming, aprovechando las bondades de la arquitectura Zen 2 y de los gráficos AMD Radeon. Además, continuarás teniendo esa máxima potencia con la flexibilidad necesaria para expandir sus características conforme requieras más poder o velocidad.
Jugador entusiasta: conoces los combos más secretos y tienes casi todos los ítems
Eres un jugador con gran dedicación e interés por los videojuegos, tomas tu tiempo para descifrar los acertijos y reunir todos los ítems, aunque si te llegara a hacer faltar uno, no pasa nada, después vuelves por él.
En tu ensamble, asegúrate de tener una tarjeta gráfica poderosa que corra el máximo de cuadros por segundo y con soporte para Full HD. Un ejemplo de lo que puedes integrar a tu gabinete son las Tarjetas Gráficas Radeon RX 6600XT, cuentan con la arquitectura AMD RDNA 2 diseñada para ofrecer la mejor experiencia de juego en resoluciones 1080p, esta tarjeta te ayudará a impulsar una nueva generación de juegos con imágenes vívidas y experiencias elevadas.
Necesitarás un procesador poderoso que pueda dar respuesta a tus demandas, para esto, puedes incluir un AMD Ryzen 5 5600X para obtener un rendimiento de alta velocidad para tus títulos recientes favoritos Esta combinación, además, permite tener mayor potencia al usar AMD Smart Access Memory lo que hace que nuestro procesador Ryzen Serie 5000 aproveche todo el potencial de la memoria de la tarjeta gráfica. ¡Podrás elevar tu nivel de experiencia sin dificultad!
Jugador profesional: tienes todas las armas, personajes y sabes el mapa de memoria
Destinas la mayor parte de tu tiempo libre para jugar, te gustan los videojuegos con un alto grado de dificultad y tu usuario suele estar en las listas de puntuaciones máximas. Además, tienes un amplio conocimiento de la industria y de datos curiosos de los personajes clásicos.
Sin dudarlo, tu PC debe tener un procesador y una tarjeta gráfica potentes para cubrir tus horas de juego, y lo más importante ¡hacerlo sin interrupciones y sin lag! AMD Radeon RX 6700XT tiene la máxima capacidad de respuesta para que tus partidas en 1440p sean fluidas con la tecnología de juegos de baja latencia de AMD Radeon Anti-Lag y AMD Radeon Boost. También incluye aceleradores para Ray-Tracing.
¡No olvides el procesador! La Serie 5000 de Procesadores AMD cuenta con la arquitectura “Zen 3” que ayuda a reducir la latencia entre el núcleo y la caché, duplicando la caché L3 de acceso directo por cada núcleo mientras entrega hasta 2.8 veces mayor rendimiento por watt. Sumado a esto, los procesadores gozan de la tecnología Precision Boost 2, la cual acelera el rendimiento automáticamente sin tener que tocar “manualmente” la velocidad reloj por BIOS o hacer overclock. Una gran opción es el Ryzen 7 5800X, con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento, 36MB de caché total y una frecuencia máxima de 4,7 GHz. Con este combo ya no tendrás ningún problema al momento de entrar a la zona de juego.
Si aún tienes dudas sobre cuáles son los componentes que puedes utilizar para tu ensamble o si estás pensando en hacer upgrade, entra en contacto con AMD México en Instagram, Twitter y Facebook, y encuentra más información de los productos que hay en el mercado para armar el ensamble perfecto. ¡Feliz día del Gamer!