El videojuego “Fortnite” es gratis, pero puede convertirse rápidamente en un pasatiempo costoso, especialmente cuando el que se espera que pague la factura no es el que está jugando.
Lennon Baxter, un niño de 12 años que vive en Alloa, Escocia, gastó recientemente 600 libras ($795 Dólares) jugando Fortnite.
Su padre, Neilson Baxter, no estaba feliz cuando se enteró. Ahora, miles de personas han visto al enfurecido padre confrontar a su hijo en video.
“Estaba absolutamente sorprendido”, le dijo el padre al sol escocés. “Cuando fui a ver la factura, no podía creer lo que vi”.
La historia tiene un final feliz, según Scottish Sun: después de hablar con la compañía de juegos, los Baxters pudieron recuperar su dinero.
La familia no está sola. Algunos jugadores dicen que han gastado $500 o más jugando el juego. Fortnite ganó $233 millones solo en el mes de marzo.
Para al menos algunos jugadores entusiastas, o sus padres, existe una posibilidad de recuperar dinero. Epic Games tiene una página en línea para solicitar reembolsos.
Los padres pueden ayudar a evitar que sus hijos gasten en exceso configurando cuentas con controles parentales. MSFT de Microsoft, -1.33% Xbox tiene una configuración de privacidad para niños, y también lo hace Sony SNE, -1.41% PlayStation, que permite a los padres establecer límites de gastos. También pueden evitar compras en la aplicación en Apple AAPL, dispositivos del -0.86%, como un iPhone.
Los rumores sobre un posible regreso de Bully, el clásico juego de Rockstar ambientado en…
La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…