El estudio de anime detrás de Demon Slayer, junto con el presidente del estudio, ha sido acusado de evasión de impuestos en Japón.
Demon Slayer fue primero una serie de manga muy exitosa, luego se convirtió en un anime televisado de gran éxito y, más recientemente, se convirtió en la película de anime más taquillera de todos los tiempos gracias al éxito de Demon Slayer The Movie: Mugen Train.
Sin embargo, todo ese éxito tiene un precio y, según la autoridad fiscal japonesa, el estudio de Demon Slayer no lo ha estado pagando.
Según lo informado por varios medios de comunicación japoneses (y cortesía de Brian Ashcroft de Kotaku), Ufotable y el fundador Hikaru Kondo han sido acusados de evasión fiscal.
Kondo supuestamente escondió alrededor de $ 4 millones de dólares en ganancias entre 2015 y 2018, escondiendo esos fondos en un escondite secreto en su casa.
El total adeudado asciende a 1,2 millones de dólares. El año pasado se presentaron cargos por violar las leyes de impuestos corporativos y al consumidor de Japón.
Ufotable, que no solo es el estudio de anime detrás de Demon Slayer, sino que también ha producido la serie Fate / Stay Night y varias adaptaciones de anime Tales para Bandai Namco, emitió una disculpa en Twitter afirmando que están cumpliendo con las leyes locales y pagaron lo adeuda cantidad en su totalidad.
“Nos disculpamos sinceramente con todos los fans y las partes relacionadas”, escribió Ufotable “Presentamos una declaración de impuestos enmendada bajo la guía de las autoridades fiscales nacionales y pagamos el monto total.
Nos esforzaremos por cumplir con las leyes y regulaciones y optimizar la administración para crear un mejor ambiente de producción”.
Demon Slayer: Mugen Train se ha convertido en la película nacional más taquillera de Japón y ahora es la segunda película extranjera más taquillera en los Estados Unidos, justo detrás de Pokemon: The First Movie.
Mugen Train estableció un récord de películas extranjeras en los Estados Unidos cuando llegó en abril como el estreno extranjero más taquillero de todos los tiempos.
Demon Slayer también se convertirá en un videojuego. Demon Slayer: The Hinokami Chronicles saldrá en octubre y da vida a la primera temporada del anime Demon Slayer.
Permitiendo a los jugadores tomar el control del héroe de la franquicia Tanjiro Kamado mientras viaja para convertirse en un Demon Slayer y encontrar una cura para su hermana Nezuko.