En su nivel base, los combates de juegos de lucha se centran en la toma de decisiones similares a los juegos más tradicionales como el ajedrez, de los cuales el productor de Street Fighter alguna vez trató de inspirarse en un movimiento que ciertamente habría dado un vuelco a la serie.
Durante su extensa entrevista en EGX 2019 el pasado fin de semana, Yoshinori Ono de Capcom reveló que en un momento tuvo lo que creía que podría ser una idea “revolucionaria” para hacer del gran retorno de Street Fighter una simulación por turnos.
Martin Robinson, de Eurogamer, le preguntó a Ono si su equipo había considerado hacer cambios radicales para traer de vuelta a Street Fighter después de una pausa tan larga como convertir el juego en una vista en primera persona o un reinicio arenoso.
Capcom banea a jugadora profesional de Street Fighter por varias acusaciones de acoso
El productor ejecutivo de Street Fighter se rió cuando escuchó hablar del gameplay en primera persona, aunque reveló que el futuro de la serie podría haber dado un giro más drástico.
“Sin embargo, tuve una idea que pensé que podría ser revolucionario convertir el juego en una simulación por turnos, por lo que tomarías los movimientos que querías hacer y los juntarías como bloques”, dijo Ono durante la entrevista. “Entonces se ejecutarían automáticamente, pero obviamente no lo hicimos al final”.
Irónicamente, esta idea de fusionar la mecánica de los juegos de lucha con el juego por turnos surgiría más tarde con proyectos como el juego de cartas Yomi, el juego de construcción de mazos de Street Fighter y muchos títulos móviles en el mercado.
Nunca sabremos cómo se habría sido este futuro alternativo de Street Fighter, pero el concepto real puede haber estado un poco adelantado a su tiempo teniendo en cuenta que esto fue años antes de que cosas como los teléfonos inteligentes se convirtieran en un producto omnipresente.
Ono también reveló que Capcom originalmente estaba 99.9 por ciento en contra de hacer de Street Fighter 4, aunque finalmente pudo convencer a sus jefes de darle una oportunidad para revivir la franquicia.