Las fuentes confirman que el próximo título de lucha insignia de Capcom, Street Fighter 6, de hecho presenta código de red de retroceso y juego cruzado.
Capcom está claramente interesado en hacer grandes avances con Street Fighter IP, como lo demuestra el nuevo sistema “Drive” de Street Fighter 6, la exploración de mundo abierto y una variedad de otros elementos.
Al mismo tiempo, tanto Dood como Hussain han confirmado que Capcom también está investigando la tecnología subyacente del juego.
Esto conducirá, entonces, a la introducción de una función de juego cruzado completa e integral, que permitirá a los jugadores emparejarse entre sí sin importar la plataforma en la que estén jugando.
Cuando se trata de explicar el código de red de reversión en la práctica , es una forma de lidiar con la latencia excesiva en los juegos de lucha.
Street Fighter 6 uses rollback net code. Lots of people are asking.
— Tamoor Hussain (@tamoorh) June 10, 2022
En términos amplios y simples, rollback netcode permite que el juego alivie las preocupaciones de latencia al “predecir” lo que el oponente podría hacer a continuación, para brindar una experiencia de juego sustancialmente mejorada para todos los involucrados.
Confirmed from the devs directly. Street Fighter VI will have cross play.
— Maximilian Dood (@maximilian_) June 10, 2022
La característica es ampliamente considerada como imprescindible para los juegos de lucha modernos, y el hecho de que Capcom también opte por ella es una buena noticia para la comunidad de juegos de lucha.
En general, la mayoría de las noticias que surgen sobre SF6 implican que Capcom tiene una idea clara de lo que quiere hacer con la franquicia. Además de las interesantes novedades mecánicas, la expresión del jugador también está obteniendo importantes mejoras, con características como “Game Face” de Street Fighter 6 que abren toda la flexibilidad visual de los personajes que nunca antes había estado presente.
Street Fighter 6 se lanzará en 2023 para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.