Street Fighter 6 Review

-

Street Fighter 6 es probablemente el juego de pelea más esperado de estos últimos años. Pues su antecesor ya tiene unos 7 años en el mercado y definitivamente, ya ha recibido todo tipo de mejoras y actualizaciones, la serie con urgencia necesitaba una nueva entrada, llena de frescura y más modernidad. ¿Valdrá la pena la espera?

Pues ya está bueno de preámbulos, iniciemos con nuestro review. Tengo para decirles, que he tenido tiempo de invertir muchas horas de juego en Street Fighter 6 y pues ya he visto lo sustancioso que puede llegar a ser. Iniciemos hablando de las modalidades de juego

World Tour

Es una modalidad de juego donde puedes crear tu propio personaje desde cero, estéticamente se puede hacer mucho y es un tanto impresionante el nivel de detalle que tiene. Pude crear un personaje un tanto parecido a mi, pero sin perder el característico estilo artístico de Street Fighter. World tour se basa en realizar misiones en una especie de mundo abierto, no tan abierto.realizamos misiones de la mano de otros personajes.

Street Fighter 6 - World Tour

World Tour tiene algunas características de juegos de rol, necesitas comer para recuperar tu vitalidad, puedes desafiar a pelear a casi cualquier personaje que te encuentre (Hasta a los que andan trajeados), vas aumentando tu fuerza y medida que tu personaje va aumentando de level.

También puedes comprar cosas para tu outfit, desde una gorra, hasta un outfit completamente nuevo. Pero, ¿cómo se pelea? Bueno, para pelear ya tu personaje viene con todos sus ataques preset, mientras avanzas en la historia, puedes vas consiguiente upgrades.

¿Dónde está lo malo de esto? Pues en mi opinión personal, World Tour hace muy poco para enganchar a los jugadores, ya que falla grandemente en la inmersión del jugador. Falla en su falta de voces, falla en la falta de conversaciones interesantes, falla en los pobres gráficos dedicados a esta jugabilidad. En mi opinión, World Tour se siente como relleno, y siento que no es algo que pueda resolverse con un simple patch, pues es un tema de estructura.

Fighting Ground

Aquí es donde se encuentra lo más sustancioso del juego, encontraremos el modo arcade, donde podremos jugarlo con cada uno de los 18 personajes iniciales, y cada uno cuenta con su propia historia. Debo decir que de historia, tiene muy poco, pero si te enfrentaras con diferentes oponentes, uno tras otro, contando con un cantidad limitada de créditos. Todo tal cual un arcade debe de ser. Mis quejas son las mismas, muy poco doblaje de voces, las historias no son para nada sustanciosas. Queda mucho a deber en esto.Pero definitivamente este es uno de los modos más divertidos y retadores, pues se hace lo que de verdad uno viene a hacer en un juego de Street Fighter: pelear.

Special Match

Son peleas de versus muy particulares, pues contarán con reglas especiales e incluso hasta diferentes elementos externos a ti, como ítems, podrán incidir en la partida. Esto me encanta pues nos saca de la clásica pelea y nos lleva a los no tan convencionales les da opciones bastante divertidas.  Entiendo que las special matchs son algo que puede continuar creciendo y volverse en una parte muy importante del juego, pues le podría llegar a unos jugadores más jovenes y casuales.

Battle Hub

Esta es la sección favorita de todos, es una sección interactiva online que junta a los jugadores. Te encontrarás con los battle cabinets donde te podrás enfrentar a otros jugadores de manera online o hasta jugar juegos clásicos de Capcom. La jugabilidad online es genial, pude jugar de modo limitado y definitivamente el performance es genial y el Battle Hub en general es un plus muy positivo para el juego.

Jugabilidad

Este es el núcleo de Street Fighter 6. Este no ha cambiado, tenemos las mismas bases, con algunos adicionales:

Tenemos el Drive Rush que utilizando tres barras de tu medidor Drive, puedes usar Drive Rush para cancelar ciertos ataques para continuar un combo. Me explico, si tuvieras que golpear a un rival a medio alcance con un empujón que normalmente no se combinaría con nada, podrías usar una cancelación de Drive Rush para lanzarme y convertir un combo de algo que normalmente sería imposible.

También tenemos el Drive Impact. El cual es un golpe extremadamente poderoso que puede atravesar hasta tres golpes normales para asestar un golpe devastador que aplastará a un enemigo y lo dejará abierto para un combo completo.

A pesar de lo poderoso que es, puede ser rebatido fácilmente, pues es bastante lento y con tu propio Drive Impact puedes hacerle el counter y de ahí, continuar con tu combo. Y fácilmente puedes saltar a tu enemigo o alejarte del.

También cuenta con diferentes opciones de usar los controles con un sistema de jugabilidad simple. Llamado controles modernos que consiste en simplificar las tecnicas mas dificiles, para poder realizarlas utilizando un solo boton. y también hace una combinación de los ataques ligeros, medianos y pesados, haciendo que el jugador que utiliza este modo, tengo menos precision en los ataques a utilizar, sino que el juego elige por ti. Esto es bastante bueno para los nuevos en el juego que no estan interesados en sumergirse en las profundidades de Street Fighter.

Tenemos una lista de 18 jugadores jugables de manera inicial, lo cual no está mal, es una lista de lo bastante aceptable, que de paso, aquí debajo se la dejo:

Ryu, Luke, Jamie ,Chun-Li ,Guile, Kimberly,Juri, Ken, E. Honda, Dhalsim, Blanka, Manon, Marisa, Lily, JP, Dee Jay, Cammy y Zangief. Definitivamente, entre ellos encontraremos nombres clásicos, unos nuevos, otros no tanto. Esto le da bastante versatilidad al juego desde el día uno. Seré muy honesto, no soy fan de los personajes agregados a través de DLC, pues desde el día 0 todos sabemos que habrán jugadores de agregados de este modo, y no se siente cool.

A nivel de gráficos, en PS5 cuenta con una modalidad de 4K en modo resolución. También corre a 60FPS pero el modo World Tour solo se ejecuta a 30FPS lo cual no es tan cool y refuerza mi opinión de que este modo no es más que un relleno.

A nivel de performance, iniciando con la malo, en World Tour en un momento el juego se me friso completamente, dígase que tuve que cerrar el juego y volver a abrirlo. Esta modalidad, siendo muy honesto, no tiene nada que ver conmigo. Pero ya jugando en modo versus y arcade, la ejecución de Street Fighter 6 es simplemente fenomenal. Muy estable, sin caída de frames, es algo prácticamente perfecto.

Los efectos de sonido son simplemente perfectos, hay una combinación entre efectos y soundtrack que para serles honesto, no tengo una palabra que mejor lo describa que perfecto.

En conclusion

Street Fighter 6 es un juego asombroso, se siente un tanto más pulido y dinámico que su antecesor, agrega nuevas modalidades de juego, pero el World Tour se siente inacabado y vacío. El Battle Hub se siente bastante fluido, novedoso y se juega bastante bien. Los gráficos son geniales, sumándole a esto una ejecución estable. En el modo Arcade hace un intento de agregar un poco de historia al juego, pero es solo eso, un intento. Pero nada de esto hace que SF6 quede corto, este es un juego con un core bastante sólido que le auguro muchos éxitos.

Este review fue realizado gracias a una copia para PS5 proporcionada por Capcom

Street Fighter 6 es un juego asombroso, se siente un tanto más pulido y dinámico que su antecesor, agrega nuevas modalidades de juego, pero el World Tour se siente inacabado y vacío. El Battle Hub se siente bastante fluido, novedoso y se juega bastante bien. Los gráficos son geniales, sumándole a esto una ejecución estable. En el modo Arcade hace un intento de agregar un poco de historia al juego, pero es solo eso, un intento. Pero nada de esto hace que SF6 quede corto, este es un juego con un core bastante sólido que le auguro muchos éxitos.Street Fighter 6 Review