Desde que figuras de Internet como los influencers o los streamers de Twitch han ganado una inmensa popularidad, casi al mismo nivel que las estrellas de televisión o cine, se ha creado un debate sobre la dificultad de trabajar como streamer en comparación con los empleos tradicionales.
Recientemente, uno de estos streamers populares sorprendió a sus seguidores al revelar que había dejado su «trabajo real» después de solo dos semanas, argumentando que para él, hacer streamings en directo es mucho más fácil.
Se trata de Daniel «Dafran» Francesca, un ex jugador profesional de la Overwatch League cuyo canal de Twitch cuenta con casi 900,000 seguidores. Su decisión de volver a hacer streams tras abandonar su «trabajo real», llega después de que hace unos meses, los también populares creadores de contenido Hasan y Asmongold fueran criticados por afirmar que ser streamer implica retos que no están presentes en otras profesiones.
En un post en X, el streamer afirmó: «Dejé mi trabajo. Duré dos semanas. Trabajar 37 horas a la semana es MUCHO más duro que hacer streaming. Me alegro de haberlo intentado. Ahora puedo apreciar lo bien que me va en streaming», declaró Francesca.
Cabe destacar que cuando empezó en ese trabajo, la streamer danesa de 30 años lo había celebrado con una foto en la que aparecía con su atuendo de construcción.
I quit my job. I lasted 2 weeks. Working 37 hours a week job is WAY harder than streaming. I am glad I tried it. Now I can appreciate how good I have it streaming. I will stream untill I cant anymore pic.twitter.com/dPS07pxJ72
— Dafran (@dafran) May 23, 2024