ExoHydraX, una popular streamer asociada de Twitch y jugadora profesional de Call Of Duty, ha criticado la elección de la plataforma de beanearla en una transmisión de jacuzzi, calificándola de “más que decepcionante”.
En el video, la streamer ExoHydraX lleva un bikini y está sentada sobre un delfín inflable en una piscina infantil. Las superposiciones dicen que con cada nuevo suscriptor que obtenga, escribirá su nombre en el delfín, y las donaciones desbloquearán cosas como “mariposa en la pared”, “nombre en el cuerpo”, “pose de yoga” y “nombre en la frente”. Este es un ejemplo del meta de la bañera de hidromasaje en Twitch: alguien vestido con traje de baño sentado en una bañera de hidromasaje charlando con sus espectadores e interactuando con ellos, y si bien está dentro de las reglas y regulaciones de contenido aceptable en el servicio de streaming, ha demostrado para ser una tendencia divisoria en la plataforma.
Félix “xQc” Lengyel llegó a decir que es “la cosa más patética que hemos visto en Twitch en siempre “, mientras que Imane “hará un chorro de agua caliente para celebrar su cumpleaños.
Entonces, ExoHydraX recibió una prohibición de tres días por “contenido sexualmente sugerente” el 9 de mayo. No se indicó el motivo específico, pero una prohibición de este tipo comprende “comportamientos, contenido o comentarios sexualmente sugerentes”, como “hacer gestos explícitos hacia los senos, las nalgas o los genitales”. Como era de esperar, la streamer estaba molesta porque esto había ocurrido cuando los otros transmisores no habían tenido las mismas consecuencias de estos mismos arroyos de jacuzzi.
La streamer dijo en un Tweet eliminado que compartía una captura de pantalla del correo electrónico que había recibido de Twitch.
“Buena suerte siendo negro y ser un streamer en Twitch. Hago exactamente el mismo contenido que otras chicas, pero aun así me han baneado, pero ellos no lo hacen, más allá de decepcionante, ESTO NO ESTÁ BIEN”
Los fanáticos se han unido a ExoHydraX, mientras que otros argumentan quesu carrera no tiene nada que ver con la decisión de Twitch de suspender su cuenta temporalmente.
Marcus ‘djWHEAT’ Graham, jefe de desarrollo de creadores en Twitch dice:
“Entendemos en Twitch que esto ha estado recibiendo mucha atención de la comunidad últimamente, y lo hemos estado observando de cerca. Nuestra política de desnudez y vestimenta permite los trajes de baño en un contexto apropiado, y los jacuzzis se incluyen en ese criterio. Sin embargo, lo que no ha cambiado es que el contenido sexualmente sugerente y explícito no está permitido según las pautas, las Condiciones de servicio y Twitch tomará medidas cuando se nos informe”.
Con todo, este es un ejemplo más para mostrar que las políticas de Twitch no son lo suficientemente completas para monitorear la multitud de creación de contenido que ha encontrado un lugar en su plataforma.