Streamer de Twitch y artista AshleyRoboto se ha pronunciado sobre el debate latente sobre niveles de dificultad en los juegos, y ha declarado en términos muy llanos a “dejar que la gente jugar juegos como quieran.”
Entiendo la razón por la que un juego puede ser excepcionalmente difícil o solo ofrecer la única configuración para la experiencia. Esa es una decisión que toman los diseñadores para brindar la experiencia general que están tratando de brindar. Sea como fuere, podría disfrutar de Demon’s Souls. Pero, la imagen completa de que es un viaje de castigo y una prueba real de sus capacidades… no hay una configuración de dificultad para alguien como yo que tiene un interés en el mundo en el que se encuentra, pero que no está preparado para trabajar duro en la misma batalla contra el jefe una y otra vez. Es un logro asombroso completar estos juegos, e incluso llegar al 100% de ellos. No quiero pasar horas y horas con el ceño fruncido para llegar allí… Por ende, concuerdo un poco con la streamer.
🤗Stop Shaming People For Playing On Easy 2021🤗 pic.twitter.com/fixtd4k7VW
— Ashley 💛 (@AshleyRoboto) March 31, 2021
Y, para que quede claro, sí, juego en configuraciones de “pesadilla” así como en configuraciones de “narrativa“. Es una elección personal, y ese es exactamente el punto que la steamer AshleyRoboto explica en una transmisión reciente de ella.
Mientras jugaba Kingdom Hearts, los espectadores en el chat la criticaron por elegir la configuración “fácil”. “Deja que la gente juegue como quiera. ¿Me estás burlando en serio por intentar jugar una historia que es notoriamente uno de los juegos basados en la tradición más complicados que existen?” ella dijo.
Es cierto: la serie es una mezcolanza de personajes de Disney y Final Fantasy que habitan en un mismo multiverso y cruzan líneas de tiempo para evitar que el villano Xehanort destruya y reconstruya realidades para sus propios y nefastos logros.
“No todo el mundo quiere jugar para estar absolutamente enfurecido y con dolor todo el tiempo… ¡Deja de controlar cómo la gente juega, es tan jodidamente aburrido! Escucha Escucha. Hay tantos, tantos juegos por ahí y me gustaría experimentarlos y disfrutarlos a mi propio ritmo. Por el momento, estoy jugando Maneater, Cozy Grove, y la Persona 5 Royal, y los que están todos en diferentes niveles de dificultad, ya que me gustaría no pasar todo el año en un solo estos tres. Pensamientos radicales, lo sé.”
El clip de su conversación ha recibido mucha atención, y al menos una extraña equivalencia que compara jugar un videojuego con correr un maratón. “No solo no importa la dificultad en la que juegues, tener un modo de menor dificultad es excelente para la accesibilidad, así que tal vez deja que la gente juegue como quiera“, concluyó la streamer.