Stephen Hillenburg, el creador de la mega serie de dibujos animados de Nickelodeon “SpongeBob SquarePants”, murió el lunes. Tenía 57 años.
La causa de la muerte fue la ALS, que Hillenburg reveló que le habían diagnosticado en marzo del año pasado.
“Estamos muy tristes por la noticia de que Steve Hillenburg ha fallecido luego de una batalla con ALS”, dijo Nickelodeon en un comunicado. “Era un amigo muy querido y socio creativo desde hacía mucho tiempo para todos en Nickelodeon, y nuestros corazones están con toda su familia. Steve imbuyó a ‘SpongeBob SquarePants’ con un sentido único del humor y la inocencia que ha traído alegría a generaciones de niños y familias en todo el mundo. “Sus personajes completamente originales y el mundo de Bikini Bottom se mantendrán durante mucho tiempo como un recordatorio del valor del optimismo, la amistad y el poder ilimitado de la imaginación”. Hillenburg se graduó de la Universidad Estatal de Humboldt en 1984 con una licenciatura en Planificación e Interpretación de Recursos Naturales, con énfasis en los recursos marinos. Luego se convirtió en profesor de biología marina en el Orange County Marine Institute (ahora el Ocean Institute) en Dana Point, California. Este interés, combinado con su talento artístico y amor por el mar y sus criaturas, lo llevó a escribir e ilustrar historias como herramientas de enseñanza con personajes que más tarde se convertirían en los habitantes de la casa de SpongeBob, Bikini Bottom.
Comenzó su carrera de animación en 1987, estudiando animación experimental en el Instituto de Artes de California en Valencia y obtuvo su Maestría en Bellas Artes en 1992.
Ese mismo año ganó un premio al Mejor Concepto Animado en el Festival Internacional de Animación de Ottawa por su corto animado “Wormholes”, que se presentó en varios festivales internacionales de animación. De 1993 a 1996, trabajó en televisión como director y escritor de la serie de Nickelodeon “Rocko´s Modern Life”.
A partir de ahí, comenzó a trabajar a tiempo completo en la producción y dirección de la serie animada que eventualmente se convertiría en “Bob Esponja”. El primer episodio se emitió en Nickelodeon el 1 de mayo de 1999 y la serie comenzó a funcionar el 17 de julio. de ese año. La serie ha emitido casi 250 episodios hasta la fecha. Apeló no solo a los niños, sino también a los espectadores mayores, ya que los estudiantes universitarios incluso organizaron fiestas para ver el espectáculo.
La serie ha ganado los Premios Emmy de los Estados Unidos y el Reino Unido, los Premios Annie y los Premios ASACP, y ha sido doblada o subtitulada en más de 60 idiomas, incluidos el urdu, el azerbaiyano y el maorí.
Hillenburg también escribió, produjo y dirigió “The SpongeBob SquarePants Movie”, que se lanzó en 2004 y recaudó más de $ 140 millones en todo el mundo. Hillenburg luego escribió la historia y fue el productor ejecutivo de la secuela, “The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water”, en 2015.
Hillenburg, o Steve, como lo conocían familiares, amigos y fanáticos, nació el 21 de agosto de 1961 en Fort Sill en Lawton, Oklahoma. Después de abandonar el ejército, su padre, Kelly N. Hillenburg, Jr., se convirtió en dibujante y diseñador de empresas aeroespaciales. Su madre Nancy enseñaba a alumnos con discapacidad visual.
Le sobreviven su esposa Karen Hillenburg durante 20 años, su hijo Clay, su madre Nancy Hillenburg (due Dufour) y su hermano Brian Kelly Hillenburg, su esposa Isabel y sus sobrinas Emma y Hazel.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…