La polémica rodea a Stellar Blade, el exclusivo de PS5 que está a punto de lanzarse. La controversia gira en torno al diseño de la protagonista, criticado por algunos en Occidente por no ajustarse a estándares de realismo o diversidad. Sin embargo, Kim Hyung Tae, director del juego, pide a Occidente que lo vea simplemente como un juego de acción y se concentre en la diversión.
Durante una entrevista, Kim Hyung Tae, director de Stellar Blade, abordó el escándalo que surgió en torno a la protagonista tras el lanzamiento de la demo gratuita. Al respecto, el creativo dejó claro que entiende que la perspectiva, la cultura y las ideologías de Occidente son diferentes a las de Asia, y que las obras creativas están críticamente influenciadas por elementos como el género, la inclusión y la diversidad. Sin embargo, mencionó que el objetivo de SHIFT UP es que los jugadores se diviertan porque se trata solo de un juego de acción y nada más.
Kim Hyung Tae comentó: «Sé que en Occidente los personajes de los juegos deben ser realistas en muchos sentidos y que existen numerosos problemas relacionados con la diversidad racial y de género. Pero Stellar Blade es solo una obra cultural y de entretenimiento. Espero que la gente lo vea como otro juego de acción divertido que ha salido al mercado«.
El director no busca convertir Stellar Blade en una bandera social, sino en una experiencia de juego memorable.
「Stellar Blade」 demo, available for download NOW! pic.twitter.com/g4TiQrzPNf
— StellarBlade (@StellarBlade) March 29, 2024
Stellar Blade se aproxima, con su propuesta de acción desenfrenada y una protagonista que, independientemente de las controversias, promete ser un ícono memorable.