Recientemente había realizado el review del mouse gaming SteelSeries Prime Mini Wireless, y realmente quedé muy sorprendido con las mejoras sobre su conexión inalámbrica y otros detalles. Hoy me corresponde seguir con el siguiente producto de la misma línea Prime pero la versión con cable.
El SteelSeries Prime Mini tiene básicamente las mismas características de la línea de mouse gaming Prime de SteelSeries pero lo que hace diferente a este mouse es su tamaño y que es el más liviano de toda la línea prime incluyendo el Prime Mini Wireless. Esto hace que los jugadores puedan obtener movimientos más rápidos y más ágiles en todo momento en sus partidas.
¿Que trae la caja?
Guía de información del producto
Ratón para juegos Prime Mini
Cable de datos Super Mesh Micro-USB a USB tipo A
Diseño
Material de la contraportada Acabado mate negro
Construcción del núcleo Plástico ABS
Forma Ergonómico, diestro
Estilo de agarre Garra, yema del dedo o palma
Numero de botones 5
Iluminación RGB de 1 zona
Peso 61g
Largo 120,3 mm / 4,73 pulgadas
Ancho 66,2 mm / 2,60 pulgadas
Altura 40,7 mm / 1,60 pulgadas
Longitud del cable de súper malla 2 m / 6,6 pies
SteelSeries Prime Mini está diseñado de mate texturizado con una forma casi redonda ovalada y hace que su arquitectura sea favorable para los jugadores competitivos que prefieren un mouse liviano. Sin embargo, esto da mucha ventaja al apuntar ya que el jugador podrá tener una mejor efectividad si tiene buenos reflejos. El diseño del Prime Mini ayuda mucho a mantener un mejor agarre en esos tiempos difíciles donde nos vemos acorralados en una partida y necesitamos una buena puntería para abatir a nuestros oponentes.
A pesar de que este es un mouse muy liviano, el material ayuda mucho ya que la calidad de construcción es bastante buena e incluso no es resbaladizo para esas personas que sudan al momento de mantener algo agarrado durante mucho tiempo. El material en sí no es robusto, ni tampoco muy suave ya que está diseñado para brindar mucha comodidad en todo momento. Al ser un mouse enfocado para eSports, es obvio que SteelSeries pudo realizar una gran investigación para poder dar en el clavo y realizar un diseño agradable fresco.
De los puntos fuertes de este mouse gaming es el interruptor Prestige OM, que está construido para dar una mejor performance a los jugadores competitivos. También, tiene imanes de neodimio que ofrecen clics más consistentes y estos interruptores están calificados para 100 millones de clics. El interruptor Prestige OM también utiliza un haz de luz infrarroja que ofrece tiempos de respuesta sumamente rápidos en las partidas. En mi experiencia de juego pude probar Gears 5 y Call of Duty: Black Ops Cold War y realmente este mouse tiene un potencial increíble. Aparte de la comodidad, los clics también son extremadamente satisfactorios. Parece que cada clic del mouse es una función precisa que se adapta a la sensación del jugador. Este mouse también cuenta con una rueda de goma táctil que tiene el peso adecuado para las funciones que necesitamos según el género del juego.
El interruptor Prestige OM tiene un resorte de torsión de acero mantenido en su lugar por un imán de neodimio especialmente fresado. Esta fuerza magnética crea consistencia y precisión para que cada clic actúe con la misma cantidad de fuerza de liberación. Este interruptor, junto con un haz de entrada de luz infrarroja, permite que cada clic se registre a velocidades cuánticas, lo que brinda tiempos de respuesta inigualables. El sonido es muy agradable y se puede gozar de él mientras lo usamos, también de las cosas importantes de este mouse es que no importa donde des los clics ya que en la zona de los dos botones ya sea la parte derecha o izquierda esta fabricada para que el jugador en caso de equivocarse al dar un clic en dicha zona este funcione sin ningún problema. Esto realmente es importante ya que si un jugador se pone nervioso en una partida y da un clic con un mouse que no tenga esta tecnología por ende fallará. Sin embargo, toda la línea Prime de SteelSeries está fabricada para que esto no suceda en ninguna situación mientras estamos en una partida no importa en la situación que se encuentre el jugador.
Los dos botones de pulgar están ubicados correctamente lo que hace que sean fáciles de encontrar sin importar cómo sostenga el mouse. Además, brinda mucha comodidad y nos ayuda a mantenernos enfocados en la acción que deseamos realizar ya que será difícil que podamos confundirnos o no presionarlos bien. Algunos mouse traen estos botones en una posición o muy alta o muy baja, esto hace que en ocasiones nos confundamos al presionarlos y podamos cometer un error en medio de una partida.
El RGB de este mouse es solo en la parte de la rueda y podemos cambiarle los colores y hasta añadirle un efecto con el SteelSeries Engine. El software SteelSeries Engine trae por defecto 5 niveles de sensibilidad del mouse: Nivel 1 400CPI, Nivel 2 800 CPI, Nivel 3 1200 CPI, Nivel 4 2400 CPI y finalmente Nivel 5 3200 CPI. Sin embargo el software da las opciones de poder ajustar el CPI a nuestro gusto e incluso actualizar los 5 niveles de sensibilidad que trae por defecto el software. El SteelSeries Prime Mini viene con un sensor óptico TrueMove Pro capaz de tener hasta 18,000 CPI. Este sensor tiene una velocidad de seguimiento de 450 IPS con una aceleración de 50G y esto hace que el jugador mantenga una verdadera su ritmo en todo momento sin importar que tan liviano sea el mouse.
El cable que trae este mouse gaming es de muy buen material y también es largo para aquellos que tienen su PC en un lugar apartado. Este cable es trenzado y grueso, es muy resistente lo que también por esto lo hace un poco molesto cuando realizamos algunos movimientos bruscos. Sin embargo, esto no sería un problema grave pero es un punto de observación para esos jugadores que prefieren los cables más finos.
Conclusión
Con un peso de 61g esto convierte el Prime Mini en uno de los mouse gaming más livianos del mercado, basado en mi experiencia los mouse gaming livianos ofrecen un mejor rendimiento que uno pesado, y SteelSeries ha creado este mouse pensando seriamente en jugadores competitivos que desean obtener mejores movimientos y resultados más satisfactorios en sus partidas. Un diseño ergonómico y no tan lujoso hacen una combinación de rendimiento increíble, la tecnología Prestige OM y el sensor óptico TrueMove Pro de SteelSeries hacen que el Prime Mini sea uno de los mejores mouse del mercado enfocado para jugadores que quieren alcanzar un nivel por encima de los demás. Este review fue realizado gracias al periférico proporcionado por SteelSeries.