A la hora de jugar existen muchas maneras en las que podemos mejorar nuestra experiencia. Hoy en día muchas compañías buscan mejorar lo que ya tienen pero otras se encargan de agregar algo nuevo para cierto tipo de público. Aquí es donde SteelSeries lanza los Artics GameBuds, unos poderosos earbuds gaming con todo lo característico de la marca.
Estos vienen con un diseño bastante sencillo y en un base que sirve para guardar el dongle USB para conectarlo a la consola (Xbox o PlayStation dependiendo de la versión), además de que es multiplataforma con dispositivos móviles gracias a su conexión doble Wireless y Bluetooth. Adicional a esto, este viene con varios accesorios dentro de la caja, un set de gomas para diferentes tamaños del canal de nuestros oídos, un cable USB corto y por supuesto las instrucciones de iniciación a la hora de usar el dispositivo.
Durante mis horas de prueba, lo he podido conectar a mi Smartphone mediante la Arctis App (la misma que se usa para los Arctis Nova 5) además de usarlo en la PC con el software SteelSeries GG. La Arctis App es bastante útil ya que básicamente nos pone en nuestras manos el poder de cambiar la configuración que queramos a la hora de jugar sin la necesidad de tener una PC además de que tenemos también una cancelación de ruido bastante buena y todo esto se puede configurar de una forma muy cómoda.
Cuando hablo de varias configuraciones de audio me refiero a más de 100 que están disponibles para cambiar conforme lo que estemos jugando. Esta es una excelente adición para los gamers de consola en general, ya que ahora pueden disfrutar de lo que habíamos tenido en PC durante mucho tiempo. Sus creadores han integrado esto de una excelente manera y pienso que con esa excelente cancelación de ruido en el micrófono, se marca un nuevo estándar en esas partidas con amigos escuchando todo ese molesto ruido de fondo.
A todo este combo se le puede sumar que tenemos un promedio de hasta 10 horas de batería mientras jugamos, si resumimos un poco para que tengan una idea, luego de cargados (ambos) al 100% y jugar de 1 a 2 horas Call of Duty: Warzone, la batería de ambos terminaron a un 85% lo cual no considero algo tan alto teniendo en cuenta la dimensión de este dispositivo y toda la tecnología que lo hace funcionar. A esto debemos agregarle que en total serían unas 40 horas de batería ya que el case ofrece la posibilidad de cargar unas 3 veces más cada uno de ellos.
Debemos tener claro que esta corta duración de la batería es bastante buena para el público que este fue diseñado. Un jugador casual, que simplemente busca entretenerse no más de 2 horas por día mientras llega a su casa luego de un buen dia de trabajo que dicho sea de paso este escuchaba música todo el dia, pienso que consumir un estándar de 15% por 2 horas (probablemente menos) es bastante razonable y balanceado.
Obviamente los que son más exigentes se pueden sentir limitados al uso pequeño de batería buscando algo más duradero lo cual sería algo totalmente erróneo en estos casos. Estos earbuds no son para entusiastas del todo y aunque tenemos una excelente calidad de sonido, puedo decir que son perfectos para lo que fueron diseñados y es lo suficiente hasta para escuchar música.
El ANC (Active Noise Cancellation) es lo ideal para este tipo de dispositivos. En este caso tenemos 4 micrófonos híbridos conectados alrededor de ellos para hacer la tarea más básica como reducir al 100% el sonido del exterior (lo cual es eficiente), usar el modo transparencia donde dejamos entrar sonido de afuera en una medida más limpia o simplemente lo tenemos apagado. Si eres de esas personas que no les gusta estar caminando por la calle escuchando toda clase de ruido y quieres apreciar realmente una canción, esta cancelación de ruido es de las mejores.
Debo confesar que para mi fue dificil entender como unos earbuds me iban a dar un sonido envolvente con el spatial audio que la aplicación trae integrada y aunque luego de varias veces intentando adaptarme si funcionó, debo decir que la compatibilidad por ejemplo con el Tempest 3D de esta versión para PlayStation le hace bastante juicio además de que todo esto se puede configurar a nuestro propio gusto gracias a las diferentes opciones que el mismo SteelSeries Sonar ofrece en PC.
Al principio me sentía un poco abrumado con los comandos para usarlos de la debida manera. Como 3 toques para intercambiar entre Bluetooth y 2.4Ghz (Wireless), un toque para ir cambiando el tipo de ANC que quería o incluso como un ligero toque puede mutear además de que el lado Izquierdo o Derecho tiene funciones especiales para subir/bajar volumen o saltarnos la canción. Fue abrumador pero no difícil de aprender ya que una vez haces el intento son fáciles de recordar ya que son simplemente botones y no una posición touch especial que a veces suele ser molesto (al menos para mi.
Pienso que la mayor inquietud de muchos es la ergonomía a la hora de usarlos prácticamente el día completo. Algunas personas no son amantes de usar dispositivos dentro de la oreja (in-ear) ya que causa cierto cansancio. Tenemos 3 diferentes tamaños pero la realidad de todo esto y lo que a mí más me molestaría es el ajuste externo que estos hacen. He pasado más de 6 a 10 horas consecutivas al día usándolos simplemente para tomar llamadas y debo decir que no son incómodos. Solo debemos adaptar bien la versión de nuestro tamaño de odio (S, M o L) y ponerlas.
Otras marcas usaban un sistema para moldear el earbud al odio del usuario pero realmente esto solo se podía hacer una sola vez y más nadie iba a poder usarlo. Ahora tenemos un diseño que ayuda bastante con la ergonomía y pienso que parte de ese diseño atractivo que tienen es para que muchas orejas sientan esa sensación de compatibilidad y comodidad a la hora de usarlos durante muchas horas.
Por encima de todo este es un dispositivo que incluso soporta la exposición a ambientes de deporte, lluvia o cualquier clima ya que tienen protección para darnos más durabilidad. Asegurar nuestra inversión es lo primordial en estos casos y para aquellos que simplemente les encanta viajar, jugar en su celular o incluso se transportan con algún dispositivo portátil para jugar, estos sin problema alguno van a solucionarlo todo.
En conclusion
SteelSeries acaba de agregar un nuevo producto a su línea y con esto pienso que completan una cadena de productos que encajan en todas las necesidades de un usuario que no solamente se enfoca en gaming. En esos dos pequeños earbuds se guarda una magnífica tecnología que los convierte en algo especial a los que todos deberíamos al menos probar una vez en nuestras vidas. Aunque los Arctis GameBuds no son para todos los usuarios, pienso que ellos van más allá de darnos la experiencia gaming que ya ofrecen sino que nos dan la posibilidades de incluir un producto que usamos para nuestro más amado hobby a nuestro dia a dia. Es algo que he decidido usar para uso personal y no solamente para jugar un poco en la consola. Este es por mucho un logro tecnológico, ya que en consolas podemos apreciar todo lo que SteelSeries ofrece para sus dispositivos en un formato bastante pequeño, cómodo pero sobre todo poderoso. Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por SteelSeries.