Spiders revela nuevos detalles sobre la protagonista de Steelrising, Aegis, y lo que la hace destacar en el combate.
Como autómata, Aegis es capaz de reconstruirse a sí misma a voluntad y mejorar sus mecánicas a medida que avanza el juego, lo que, según Rousseau, “encaja bien para un juego” orientado a la acción “soulslike”, donde la muerte es una parte integral de la curva de aprendizaje”.
Rousseau la describió como un personaje “ágil y elegante”, diciendo que su gracia inherente permitió a las arañas “incorporar elementos de juego aéreos y de ritmo rápido y verticalidad” en Steelrising.
“Por asociación, pensamos en cajas de música y sus pequeñas bailarinas mecánicas”, escribe Rousseau. “Además de encajar en la historia del personaje, que originalmente era un bailarín autómata, encontramos esta referencia interesante, ya que añadía una sensación de aparente vulnerabilidad y delicadeza graciosa en consonancia con nuestra visión del personaje, creando un contraste que era todo lo necesario”.
Aegis también tiene “proporciones exageradas y antinaturales” que “enfatizan la naturaleza mecánica e inhumana de sus movimientos”. Eso significa que tiene una amplia gama de opciones de movimiento, especialmente en combate, lo que significa que el juego aéreo en particular se enfatiza mucho.
Mientras tanto, todas las armas en combate emergen de su propio cuerpo, que también incluye herramientas como el garfio, que se puede usar tanto para fines de combate como transversales.
Como era de esperar de cualquier lanzamiento de juego de rol en la actualidad, Steelrising también ofrecerá opciones de personalización, y los jugadores podrán cambiar la apariencia de Aegis alterando su peluca, sus rasgos faciales y el material de su cuerpo.
Steelrising estará disponible para PS5, Xbox Series X/S y PC el 8 de septiembre.