Steam rompe el récord de usuarios simultáneos por cuarta semana consecutiva

-

Por cuarta semana consecutiva y cuarta vez en 2022, Steam rompe su récord de usuarios simultáneos sin mostrar signos de desaceleración.

Desde menos de 27 millones antes del comienzo de 2022, Steam ha agregado más de un millón de usuarios a su récord máximo de usuarios simultáneos y cruzó el umbral de 29 millones de usuarios en línea al mismo tiempo. En concreto, el nuevo récord es de 29.198.370. Es un logro impresionante para una plataforma que se lanzó en 2003, superó los 10 millones en 2015, los 20 millones en 2020 y ahora está a punto de superar los 30 millones en unos meses.

No hay una razón específica por la que Steam haya tenido un comienzo tan impresionante en 2022, ni por qué esta semana en particular logró cruzar los 29 millones de usuarios simultáneos. La venta de vacaciones de invierno ha terminado, el juego más vendido de la semana es el puerto de PC para la versión 2018 de God of War, y no hay eventos importantes como, por ejemplo, el torneo anual Dota 2 de Valve, The International. Esto parece ser un producto simple de crecimiento saludable para Steam.

Steam rompe el récord de usuarios simultáneos por cuarta semana consecutiva, GamersRD

Existen factores que contribuyen al aumento repentino de Steam

Dicho esto, si bien no hay una razón manifiesta para el salto repentino de Steam sobre los 29 millones de usuarios simultáneos, existen factores que contribuyen. Tanto Yu-Gi-Oh! Master Duel y Monster Hunter Rise se lanzaron la semana pasada y se encuentran entre los 10 mejores juegos para jugadores simultáneos. Yu-Gi-Oh! Master Duel incluso alcanzó un sorprendente 263,000. Los tres juegos más grandes de Steam en este momento, Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2 y PUBG: Battlegrounds también están funcionando muy bien. CS:GO se quedó a las puertas de un millón de usuarios simultáneos por sí solo.

La pregunta que vale la pena hacerse ahora es qué tan alto puede llegar Steam, tanto a corto como a largo plazo. Steam experimentó un rápido crecimiento tanto en 2020 como en 2021, y los períodos de crecimiento de ambos años alcanzaron su punto máximo en abril. Como tal, no sería sorprendente ver otros meses de crecimiento para Steam en 2022, además de más crecimiento a fines de 2022. También habrá algunos juegos de PC importantes próximamente. Dying Light 2 se lanza el 4 de febrero, seguido de MMO Lost Ark el 11 de febrero, la expansión Witch Queen de Destiny 2 el 22 de febrero y Elden Ring el 25 de febrero.

En otras palabras, parece que las cuatro semanas de nuevos récords de Steam podrían continuar durante algún tiempo. Incluso salvo una sola semana mala, Steam podría derrotar a su nuevo récord de usuarios simultáneos en cualquier fin de semana.

El lanzamiento de Steam Deck en Febrero también aumentará el impulso. 30 millones parecen fácilmente al alcance de la mano, mientras que el pico real de Steam puede estar en millones más adelante.

Los pagos de Steam están suspendidos para desarrolladores ucranianos por 'razones técnicas', GamersRD
Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap