Steam llegará a los Chromebooks de Google

-

Según una publicación reciente de la comunidad de Google, Steam puede dirigirse a Chrome OS, con un conjunto limitado de Chromebooks para probar por primera vez.

Es posible que Google ya no esté impulsando una parte del mercado de los juegos desde el cambio de marca de Stadia , pero el gigante tecnológico está buscando activamente llevar herramientas y servicios de juegos a sus plataformas. Google ha declarado anteriormente que la compañía ha estado trabajando con Valve para llevar Steam a Chrome OS.

Recientemente, una presentación principal en Google for Games Developer Summit incluso mencionó que “el Steam alpha acaba de lanzarse”. Sin embargo, una publicación de la comunidad aclaró más tarde que una versión temprana de “calidad alfa” de Steam aterrizará pronto en el canal de desarrollo para algunas Chromebooks seleccionadas. Aunque Google aún no ha compartido detalles específicos sobre esto, un cambio de código publicado recientemente arroja luz sobre lo que los usuarios pueden esperar.

La publicación enumera algunos modelos de Chromebook compatibles con Steam:

  • Acer Chromebook 514
  • Acer Chromebook 515
  • Acer Chromebook Spin 713
  • ASUS Chromebook Flip CX5
  • Chromebook ASUS CX9
  • Elemi – Chromebook HP Pro c640 G2
  • Lindar (unreleased Lenovo Chromebook)

También se especifican los requisitos, incluido un procesador Core i5/i7 de 11.ª generación como mínimo y 7 GB de RAM. Esto significa que la disponibilidad inicial de Steam probablemente se limitará a las Chromebooks de gama alta.

Sin embargo, es probable que esta lista se amplíe para admitir más dispositivos en los próximos meses.

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS