Steam está evitando la publicación de varios juegos para adultos

-

Los desarrolladores de novelas gráficas para adultos tienen sus juegos retenidos temporalmente de Steam, mientras que Valve trabaja en funciones para permitir a los usuarios un mayor control sobre lo que ven en la plataforma. Valve intentó anteriormente controlar contenido para adultos en Steam, con una serie de baneos amenazados a principios de este año.

Desarrolladores de Love in Space, quienes actualmente están desarrollando la novela gráfica madura Shining Song Starnova, twitearon en junio para decir que habían terminado de desarrollar el juego y estaban esperando que Valve aprobara el desarrollo. La semana pasada, la compañía twiteó nuevamente, diciendo que había recibido noticias de Valve, pero que el lanzamiento de Shining Song Starnova se retrasaría.

En los tweets (a través de TechRaptor), Love in Space dice que Valve está “trabajando en nuevas funciones para dar a la gente más control sobre el contenido que ven y se ha identificado que SSS necesita estas características antes de que pueda activarse en Steam”. Continúan diciendo que “no hemos podido obtener un cronograma sobre esto, pero continuaremos manteniéndolos informados”.

En mayo, Valve solicitó a varios desarrolladores que eliminaran contenido para adultos de sus juegos, o se arriesgaron a que se los quitara de la venta. Esos cambios fueron rápidamente retrocedidos luego de una respuesta de la comunidad, y Valve en cambio dijo que “volvería a revisar” los juegos por violaciones de contenido, antes de retroalimentar a los desarrolladores.

A principios de este mes, el creador de SteamSpy, Sergey Galyonkin, sugirió que Valve debería ofrecer más formas de filtrar el contenido de su tienda, sugiriendo que el enfoque actual de “todo vale” para los juegos solo funciona si los usuarios pueden controlar lo que ven.

Steam, Valve, video, videojuegos
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor de noticias. Amante de los FPS y los simuladores de guerra.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link