El año pasado Steam estuvo entre un dilema sobre los juegos referentes a contenidos sexuales; posterior a eso se crearon leyes más estrictas en esos temas. Bueno, pues hace unos días se ha tenido que aplicar mano dura con esas leyes con un juego muy polémico llamado Rape Day; el cual estaba entre la lista de los próximos títulos de Steam; un juego que prometía permitir a los jugadores violar y asesinar a mujeres en un contexto apocalíptico.
Al parecer esto lo hicieron notar diferentes medios de comunicación que vieron el juego y observaron esta situación; posteriormente Valve, empresa dueña de Steam, salió a hablar del tema mencionando lo siguiente:
“Gran parte de nuestra política sobre lo que distribuimos es, y debe ser, reaccionaria: simplemente tenemos que esperar y ver qué nos llega a través de Steam Direct”, escribe Valve. “Luego tenemos que emitir un juicio sobre cualquier riesgo que suponga para Valve, nuestros socios desarrolladores o nuestros clientes. Después de una investigación y un análisis significativos, creemos que el “Rape Day” presenta costos y riesgos desconocidos y, por lo tanto, no estará en Steam “.
Posteriormente, Valve menciona: “Respetamos el deseo de los desarrolladores de expresarse, y el propósito de Steam es ayudar a los desarrolladores a encontrar una audiencia, pero este desarrollador ha elegido el contenido y una forma de representarlo que hace que sea muy difícil para nosotros ayudarlos”.
Y aquí no acaba todo; el desarrollador del juego también habló a respecto de este tema, publicando un comentario en Steam; ya que sugiere que el juego encuentre una audiencia entre los sociópatas; mencionando que “el 4% de la población general son sociópatas y el tipo de personas que se entretendrían con una historia como esta no están limitadas a los sociópatas puros”.
En otro comentario en el sitio oficial del juego; el desarrollador comenta sobre la eliminación de una escena en la que se mata a un bebé;diciendo “Estoy aprendiendo a encontrar mi equilibrio artístico entre producir los juegos que amo y no causar avalanchas de indignación”.
La verdad creo que actualmente estamos en un mundo que ese tipo de contenido no es apto; simplemente por los tipos de temas que maneja; siendo el tipo de sexo que sea, creo que son temas delicados. Por obvias razones una empresa como Valve se evita cualquier situación riesgosa y prefiere eliminar el juego de su plataforma.