El equipo de Valve ha dicho que los jugadores podrán instalar cualquier sistema operativo en su dispositivo Steam Deck, y ahora los drivers para Windows 10 están disponibles.
En una publicación reciente, Valve ha lanzado drivers de Windows para Steam Deck, que los usuarios pueden descargar desde la página de recursos. Sin embargo, por el momento, solo muestra soporte para Windows 10.
La publicación continúa diciendo que “Para utilizar Windows 11, es necesario un BIOS nuevo que proporcione compatibilidad con fTPM y que estará disponible muy pronto, pero que ahora mismo está en desarrollo”. Los drivers proporcionaron compatibilidad con GPU, Wi-Fi y Bluetooth, y aún queda trabajo por hacer para AMD y los drivers de audio.
Tampoco es posible realizar un arranque dual del dispositivo con más de un sistema operativo.
Dado que el dispositivo es esencialmente una mini PC, Valve dijo desde el principio que es posible borrar el sistema e instalar un sistema operativo diferente, si los jugadores así lo desean, esto incluye poner Windows 10 en Steam Deck.
Cuando el hardware se anunció por primera vez el año pasado, muchos sintieron que era un rival para Nintendo Switch, pero a medida que pasaban los meses y se hacían públicos más detalles, quedó claro que tenía el potencial de ser algo más.