Las comparaciones entre la nueva Steam Deck y la Nintendo Switch han sido consistentes, y ahora hay otra forma en la que podemos diferenciar sólidamente las dos.
El Nintendo Switch funciona mejor mientras está acoplado, pero Steam Deck no tendrá ninguna diferencia en el rendimiento, independientemente de la forma en que lo esté usando.
En una entrevista con PC Gamer, se le preguntó al diseñador de Steam Deck, Greg Coomer, si Valve consideraba un modo de mayor potencia cuando estaba acoplado.
En respuesta, dijo: “Sí, pero no elegimos convertirlo en un objetivo de diseño de alta prioridad… sentimos que en realidad era mejor considerar todas las cosas, no modificar en función del estado de conexión o el estado del dispositivo móvil”.
Coomer continúa explicando que querían centrarse en cómo sentían que se usaría más Steam Deck, que sospechan que es móvil.
“Y como nos estábamos enfocando en eso, elegimos como un umbral donde la máquina funcionará bien y con una buena velocidad de cuadros con juegos AAA en ese escenario.
Realmente no sentimos que deberíamos apuntar también a perseguir el escenario del muelle con resoluciones más altas. Queríamos un objetivo de diseño más simple y priorizarlo”.
Aunque tiene sentido que Valve se centre en el aspecto que creen que se utilizará más, todavía nos sorprende un poco saber que no habrá diferencias en el rendimiento entre dispositivos móviles y acoplados.
Justo el otro día, también recibimos la confirmación de que Steam Deck puede transmitir juegos durante hasta ocho horas, que es un par de horas más de lo que podría jugar juegos localmente.
Sin embargo, dejan en claro que el uso de Wi-Fi público probablemente no sea suficiente para lograrlo, por lo que necesitará una conexión a Internet bastante sólida.
Además, aunque muchos juegos se pueden jugar localmente durante cinco o seis horas, los títulos más intensivos solo pueden durar alrededor de dos.
Es bien sabido que Elon Musk, además de ser un magnate de los negocios, es…
La industria de los videojuegos móviles ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años,…
La franquicia Metal Slug, ha estado incursionando a otros géneros ajenos al Run and Gun,…
El fracaso de "The Flash" dejó secuelas profundas en el universo DC, y una de…
La comunidad de jugadores ha estado especulando sobre la posible llegada de Age of Empires…
El lanzamiento de Star Wars: Outlaws no fue el esperado éxito para Ubisoft. A pesar…