El anuncio de Steam Deck tomó por asalto a la industria del juego la semana pasada. Básicamente, Valve está tratando de entregar una PC en formato de consola portátil, y no escatima gastos al hacerlo.
Gabe Newell dijo que mantener un precio relativamente bajo (el Steam Deck comienza en $ 399, siempre que esté satisfecho con el almacenamiento interno eMMC de 64 GB predeterminado) fue doloroso pero crítico para el éxito del hardware.
Además, Valve confía en que Steam Deck no sufrirá esos molestos problemas de deriva del palo que plagaron a Nintendo (que recibió varias demandas colectivas debido a ello) con el Switch. En declaraciones a IGN, el ingeniero de hardware de Valve, Yazan Aldehayyat, dijo:
Realizamos un montón de pruebas de confiabilidad, en todos los frentes realmente, y todas las entradas y diferentes factores ambientales y todo ese tipo de cosas. Creo que creemos que esto funcionará muy bien. Y creo que la gente estará súper feliz con eso. Creo que será una gran compra. Quiero decir, obviamente todas las partes fallarán en algún momento, pero creemos que la gente estará muy satisfecha y feliz con esto.
El diseñador de Steam Deck, John Ikeda, agregó:
Elegimos a propósito algo de lo que sabíamos el desempeño, ¿verdad? No queríamos arriesgarnos en eso, ¿verdad? Estoy seguro de que nuestros clientes tampoco quieren que nos arriesguemos.
En el sitio web oficial de Steam Deck, los thumbsticks se describen como “los mejores en su clase” y son capaces de proporcionar “un nivel de precisión y comodidad que no se encuentra en otros dispositivos de juego portátiles”. También vienen con sensores táctiles capacitivos incorporados.
Arbiter Studios le ha dado entrada a una nueva colaboración con el asombroso teclado magnético…
A la segunda temporada de la aclamada serie se le había dado una fecha de…
Neil Druckmann ha revelado que el próximo juego de Naughty Dog lleva en desarrollo desde…
Los juegos de rol de Mario y compañía parecen estar en racha para la híbrida…
Desde que Daniel Craig se despidió de su icónico papel como James Bond en "No…